Noticias

Descubre los seis libros sobre crímenes reales que debes leer

Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, se basa en un suceso real ocurrido en 1951. | Foto: Pixabay

Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, se basa en un suceso real ocurrido en 1951. | Foto: Pixabay

La novela negra tiene muchos seguidores, pues este género se caracteriza por ser emocionante, enganchar al lector y no dejarlo ir hasta que es resuelto el crimen en cuestión. Sin embargo, las ganas de seguir leyendo aumentan una vez te enteras que los sucesos que se narran podrían estar basados en sucesos reales.

“Crónica de una muerte anunciada”, de Gabriel García Márquez.

zaenhzyqkygd1dppdcau

En el cementerio de Sucre, en la costa atlántica colombiana, hay una tumba de granito donde se puede leer el nombre de Cayetano Gentile Chimento, nació el 2 de marzo de 1927 y falleció el 22 de enero de 1951, tenía solo 23 años. Sin duda, él no es un muerto cualquiera. Cayetano es el Santiago Nasar de la novela Crónica de una muerte anunciada, la víctima real de un crimen que Gabriel García Márquez años más tarde quiso contar.

“A sangre fría”, de Truman Capote

nghv4jdhm49xdutfuciw

Una novela de no ficción que narra la historia de los asesinatos ocurridos en el pueblo de Holcomb, Kansas, en 1959. En ella las técnicas periodísticas y elementos de ficción se unen para recrear una versión del crimen que terminó con la vida de los cuatro integrantes de la familia Clutter.

“En el tiempo de las mariposas”, Julia Álvarez

ly7aiibx23fh2vw0v5hm

Esta novela nos cuenta la historia de tres hermanas dominicanas a mediados del siglo XX que agobiadas por el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo intentan enfrentarse a él. Una historia que acerca al lector a las terribles consecuencias de la dictadura.

“El monstruo de Florencia”, de Douglas Preston y Mario Spezi.

jmtort8bdebutc53d8nq

Basada en la historia de un asesino en serie que sembró el terror en Florencia, Italia, durante casi 20 años. El libro se convirtió en una crítica a los investigadores gubernamentales, pues estos nunca mostraron mayor interés por resolver los crímenes.

“Zodíaco”, de Robert Graysmith

uxfvo6c8xo2vyyssfyrr

Novela basada en los crímenes de un asesino en serie apodado Zodíaco, que aterrorizó California a finales de los años sesenta.

“La canción del verdugo”, de Normal Mailer

iimgstlrdozurt4qya9mNarra la vida de Gary Gilmore desde su puesta en libertad condicional hasta su posterior ejecución. Gilmore, además de ser un asesino sin piedad, fue la primera persona ejecutada de forma legal en Estados Unidos desde la reimplantación de la pena de muerte.

( Tomado de telesurtv.net )

 

About admin

No information is provided by the author.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>