Noticias

La Feria del Libro es un espacio fértil para promover la lectura

Noticias

Matanzas.—Abel Prieto, ministro de Cultura, reconoció aquí el progreso en términos cuantitativos y cualitativos de la Feria del Libro hasta la fecha y observó que se trata de un evento muy fértil para promover la lectura, así como el contacto del lector con el libro y los autores.

El directivo destacó el hecho de que a estas alturas del año haya más títulos y ejemplares a disposición del público e hizo énfasis en la importancia de no ceder espacio a la baratija cultural en dichos foros. También remarcó el papel de las editoriales provinciales la cuales, dijo, ofrecen más variedad y riqueza a la oferta cultural.

Tenemos que juntar esfuerzos e inteligencia para fomentar la lectura a través de todas las vías y en cualquier soporte, sobre bases atractivas, exhortó tras exaltar los beneficios de la misma como uno de los fundamentos esenciales de la cultura y de impacto en término de emancipación.

Abel Prieto participó ayer domingo en la clausura de la Feria del Libro en esta provincia, jornada consagrada a homenajear al destacado intelectual Armando Hart Dávalos, figura legendaria de la Revolución con vínculos muy estrechos con esta ciudad.

La ceremonia de agasajo tuvo lugar en la flamante sede de la Unión de Historiadores de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, un inmueble con relieve patrimonial y rehabilitado íntegramente.

Varios investigadores evocaron momentos cruciales en la larga y rica historia revolucionaria de Hart, y la estudiosa Eloísa Carreras se refirió al contenido y aliento que trasciende en la colección de su obra preparada para la Feria. Son libros creados para conversar con el pueblo cubano, especialmente con los más jóvenes, dijo.

Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, hizo entrega al pensador cubano del Símbolo de la provincia, el cual se funda en una medalla con la efigie de Juan Gualberto Gómez y el escudo de Matanzas. Otros reconocimientos llegaron también de la mano de un grupo de instituciones del territorio.

Como epílogo de esta fiesta del libro y la literatura en Matanzas se presentó el volumen de sonetos Destinatarios, de Amaury Pérez Vidal, a cargo de la poetisa Marilyn Bobes.

A esta última jornada asistió Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia, además de otras personalidades del Partido, el Gobierno y la Cultura.

Tomado de Granma

About admin

No information is provided by the author.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>