Objetivos

Logo Restauracion 2Los objetivos de la Asociación están dirigidos a:
a) Unir y organizar a los fotógrafos del territorio en el seno de la Asociación.
b) Promover el intercambio y desarrollo de experiencias en actividades experimentales, competitivas, expositivas, recreativas, políticas, culturales e investigativas con otras Asociaciones del territorio nacional a fin de posibilitar el desarrollo de la fotografía como medio de comunicación social en general y coadyuvar en la formación integral de los miembros en lo particular.
c) Promover relaciones de intercambio y colaboración con fotógrafos, instituciones o asociaciones afines en otros países.
d) Organizar muestras que reflejen, cuando el caso lo requiera, los incisos anteriores.
e) Orientar y dirigir la participación de sus asociados en la defensa del país.
f) Posibilitar a los aficionados interesados en la fotografía, superación técnica, mediante cursos de enseñanza y adiestramiento.
g) Posibilitar la participación de sus asociados en certámenes, concursos, salones y otros eventos nacionales y extranjeros.
h) Orientar y dirigir la participación de los miembros a programas relacionados con el desarrollo artística y cultural del país.
i) Garantizar a través del órgano de relaciones o por convenios con quienes se concierten, la base material y metodológica para el cumplimiento de sus actividades.
j) Atender de forma permanente y sistemática la superación ideológica, cultural y técnica para alcanzar una capacitación profesional entre sus asociados.
k) Velar por que todos sus asociados sean fieles exponentes de la ética profesional, así como por el mantenimiento de una  conducta correcta y consecuente acorde con las normas de principio y moral de nuestra sociedad.
l) Representar a sus asociados ante los organismos y entidades que correspondan para el ejercicio del derecho de sus miembros.
m) Fomentar entre los socios un movimiento de apoyo y protección del derecho de autor, colaborando en la política trazada al respecto para la mejor protección de los derechos autorales.
n) Mantener un registro actualizado de los asociados.
o) Propiciar, dentro de los límites legales, las relaciones de trabajo de sus miembros con los organismos y organizaciones estatales, políticas y sociales, así como con la ciudadanía en  general.
p) Estudiar y proponer al Sectorial de Cultura cualquier medida que el acontecer cultural haga recomendable adoptar por la Asociación.
q) Fomentar la creación de fondos económicos y culturales de la Asociación.
r) Desarrollar vínculos de compañerismo y respeto, así como ayudar práctica y moralmente entre los asociados, de acuerdo a posibilidades individuales o por la asociación.
s) Posibilitar el montaje o ejecución de trabajos, proyectos o exposiciones personales o colectivas.
t) Crear un museo fotográfico con materiales o exponentes que reflejen el desarrollo  e historia de la fotografía en el territorio.
u) Crear un concurso anual por la Asociación.
v) Ejecutar cualquier otra tarea orientada por organismos superiores, previamente acordadas con la Asociación.
w) Divulgar a través de los medios de difusión o por iniciativa propia las actividades de la asociación.
x) Trabajar para el rescate de la historia y desarrollo de la fotografía en el territorio, mediante investigaciones, ponencias o trabajos de grado.