Bayamo abrió sus puertas a la 24 Feria del Libro y la Literatura

Con un pasacalle y el espectáculo "Mágica fantasía" inició un nuevo capítulo de la 24 Fiesta del Libro y la Literatura en la provincia de Granma, dedicada a los escritores Olga Portuondo Zúñiga, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2010 y Leonardo Acosta, Premio Nacional de Literatura 2006 así como a los 15 años de las ediciones territoriales.

El recinto ferial abrió sus puertas a las 9:30 de la mañana con las expo ventas de más de 587 títulos distribuidos en más de 110 ejemplares en 15 puntos alrededor de la Plaza de la Revolución. De nuestras editoriales Orto y Bayamo, serán presentados 27 títulos.

Por primera ocasión, abrió sus puertas al público el pabellón de usos raros y valiosos "Don Quijote de la Mancha", en el Palacio de Pioneros Raquel González, donde se ofertarán cerca de 300 libros recuperados. Allí los escritores Alexander Aguilar López y Alexander Besú Guevara realizaron un conversatorio sobre la obra El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes y Saavedra.

El pabellón infantil "Tesoro de papel", que como cada año sesiona en la Casa de Cultura 20 de Octubre, invitó a los pequeños de casa a disfrutar del espectáculo inaugural "Fantasía de papel", amenizado por las presentaciones de los títulos Señor arcoiris y Mi juguete preferido.

La sala principal Raúl Ferrer Pérez, del Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, que recuerda al pedagogo y poeta cubano en su centenario, acogió el panel titulado "Raúl Ferrer, vida y obra de un maestro que trascendió el siglo XX" y la entrega del Premio Nacional de Promotores de la Lectura Raúl Ferrer por la Biblioteca Nacional José Martí a Edith Castillo Nelson, fundadora de la sala juvenil de la Biblioteca Provincial “1868”.

En la Casa de la Nacionalidad Cubana se impartió la conferencia "En torno al 24 de febrero de 1895. Visiones múltiples", donde el Máster en Ciencias Víctor Manuel Marrero Zaldívar y Aldo Daniel Naranjo reflexionaron en relación a hechos históricos y mostraron documentos inéditos que contenían aseveraciones martianas y de otros patriotas relacionadas con los antecedentes, preparativos e inicios de la Revolución de 1895.

En el patio del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes fue presentado el texto titulado Monseñor Carlos Manuel se confiesa, de la autoría de los investigadores Pedro de la Hoz y Luis Báez, que bajo el sello de la Casa Editora Abril, fuera publicado a inicios de este año en La Habana. El volumen que recoge 356 interrogantes contenidas en 11 acápites, ilustra el mundo familiar y personal de uno de los más grandes hombres nacidos en tierra bayamesa, ilustre descendiente del Padre de la Patria y escritor respetado dentro y fuera de Cuba.

En el horario de la tarde en la Filial Provincial de la Uneac, institución cultural donde sesionarán las presentaciones de los libros publicados por Ediciones Unión, fue presentado el volumen La regla de palo monte. Un acercamiento a la Bantuidad Cubana, por la poetisa manzanillera Juventina Soler Palomino.

Exposición colectiva "Todo el mar era mío"Como clausura de esta primera jornada quedó inaugurada, a las 8:30 p.m. en el Salón Auriga del Café Literario Ventana Sur, la exposición colectiva "Todo el mar era mío", inspirada en la obra poética del reconocido escritor cubano Luis Carlos Suárez.

Hasta el próximo 12 de abril, la legendaria ciudad de los coches, será testigo de la Fiesta del Libro Cubano donde sucederán presentaciones literarias, lecturas de poesías y narrativa, homenajes a escritores, espectáculos teatrales y estrenos de filmes.

Etiquetas: Libro y Literatura, Feria del Libro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse