Ormán Cala Vidal

Continuador de la nueva trova cubana y uno de los máximos exponentes del género en la provincia.

Aprendió a tocar  la guitarra a la edad de 15 años, y a partir de 1997, a través de la Peña de Elena y del Consejo Popular Rosa “La Bayamesa”, comenzó a promocionar su obra.

Como artista aficionado de la Casa de Cultura “20 de octubre”, de Bayamo, participó en varias actividades y recibió diferentes premios.

En el 2000 la AHS abrió las puertas para la promoción de su obra en el país, a partir de lo cual comienza a participar en todos los eventos relacionados con la trova y/o la poesía, organizados por la Asociación. En el 2003 obtiene la categoría de artista profesional.

Su repertorio se compone de piezas de su autoría como Cupido, Fumar, Mariela, Mulata, Planta´o, Mucho menos sal, Farandulero, Mi bicicleta, Espejismos y otros.

Once de sus temas están recogidos en el CD Jódete, grabado en los estudios Kativana Records del maestro Carlos Puig Premión, en Bayamo. Una de sus canciones forma parte de una antología de trova joven grabada por la EGREEM en el 2007.

Ha interpretado su música en eventos de carácter nacional y provincial tales como: Canción política, Festival del Caribe, Romerías de Mayo, Trova Viva, Longina, Trova Ilesa, Los Días de la Música, La Suerte del Cangrejo, Fiestas de la Cubanía, Canción al Padre, Carlos Puebla, La Fiesta Innombrable, Juan Francisco Sariol, Gira nacional por el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Gira por la Ruta de Martí, la Cruzada Literaria en Camagüey, Gira por las nubes, conciertos fantasmas de El Diablo Ilustrado en Cárdenas y Ciudad de La Habana.

Ha compartido escenario con reconocidos artistas como Eduardo Sosa, el Dúo Karma, Fredi Lafita, William Vivanco, Kiki Corona y su Grupo, Adrián Berazaín y Pancho Villa, entre muchos otros.

Su trabajo ha sido abordado en artículos publicados por El Caimán Barbudo, Juventud Rebelde y La Demajagua, los programas televisivos Cuerda Viva, Paréntesis (del Canal Educativo), y La Ventana, de la CNC.

Fue seleccionado para recibir el sello “20 Aniversario”, que otorga la Asociación Hermanos Saíz.

(Con información del artista)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse