Santiago Silva y los del Caribe

Fundado el 14 de octubre de 1990 como trío, en Bayamo, la agrupación Santiago Silva y los del Caribe ha evolucionado hasta hoy hacia un formato de forma acústica y electrónica.

Dirigida por el músico Santiago Silva Rodríguez, ha cosechado un repertorio musical variado con merengue, cha-cha-chá, guaracha, bolero, bachatas, cumbias, ballenatos y el son, con raíces en  la música tradicional cubana.

Han representado a la provincia Granma y la música tradicional cubana en varios eventos tales como encuentros nacionales de tríos, de mariachis, ferias nacionales y territoriales, jornadas de la cultura dentro y fuera de la provincia, y giras por países del extranjero como Italia, Francia, España y Portugal. También se presentan en cabarets, bailables y fiestas populares.

Destina gran parte de sus actuaciones al turismo nacional e internacional, en hoteles de las cadenas Islazul y Cubanacán como el Sierra Maestra, Villa Bayamo, Royalton y el complejo Farallón- Marea del Portillo.

Pertenecen al catálogo de Excelencia del Centro Provincial de la Música de Granma.

(Con información del Centro Provincial de la Música "Sindo Garay")

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse