Septeto Kanoy

Este grupo de Son tradicional deriva su nombre del vocablo aborigen canoa, en el que se inspiraron sus integrantes para denominarle.

Incursiona en varios géneros como bolero, guaracha, guaguancó, rumba, cha cha cha, música caribeña y popular, con énfasis en el trabajo vocal, y su repertorio incluye temas de la autoría de Benny Moré, Ignacio Piñeiro, Compay Segundo, Miguel Matamoros y Ñico Saquito, entre otros destacados compositores cubanos.

Se compone de tres cubano, guitarra, bongó, tumbadora, maraca, clave, güiro y contrabajo.

Su obra ha ganado elogios de la crítica nacional y foránea, por ejemplo la “Revista turística Cubano-Alemana”, refirió el trabajo de la agrupación en trípticos impresos y divulgados en Alemania y Cuba.

Se han presentado en diferentes programas de la televisión cubana como Palmas y Cañas, Aliñado, y Música y Tradición; en eventos como los festivales Pimpo La O, Sindo Garay y Pepe Sánchez, y en instituciones como La Giraldilla, y los hoteles Melia Cohiba, Tuxpan, Bella Costa, Internacional, Cuatro Palmas, Los Delfines, entre otros.

Galardones y reconocimientos:
Primer premio en Encuentro de Treseros
Categoría de Excelencia 2000 al 2002
Inclusión en el Catálogo de Excelencia del Centro de la Música “sindo Garay”, de Granma

(Con información del Centro Provincial de la Música "Sindo Garay")

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse