Convocatoria XXVI Evento Crisol de la Nacionalidad Cubana 2018

La Casa de la Nacionalidad Cubana convoca a participar en el XXVI Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana que cada año sesiona del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Esta edición estará dedicada a los 150 años del inicio de la Guerra de Independencia y a la interpretación publica del Himno Nacional.

El tema central versará sobre los Procesos de liberación nacional y los vínculos histórico-culturales de las naciones en Iberoamérica y el Caribe.

El debate en comisiones se regirá por las siguientes temáticas:     
1. Perspectiva histórica y contemporánea sobre los estudios de formación nacional.
2. Significación histórica, artística, literaria y patrimonial de las Gestas Independentistas en Cuba, el Caribe e Iberoamérica. 
3. Pensamiento iberoamericano, caribeño y cubano.
4. Prácticas culturales y comunitarias en el contexto de la nación.
6. Ciudades históricas. Conservación y preservación del patrimonio cultural en las naciones.
7. Identidad y globalización en los estudios culturológicos, históricos y sociales.
8. Patrimonio natural y prácticas de sostenibilidad ecológica.
9. Expresiones artísticas y literarias en el debate de lo nacional.

Convoca además al III Taller Identidad nacional y procesos de socialización con el propósito de intercambiar y reflexionar sobre esta importante temática y sus aportes a la identidad cultural cubana. El mismo contará con el coauspicio del Consejo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Granma.

Organización del evento.

El programa científico se desarrollará a través de conferencias centrales, paneles y ponencias. Se solicita la propuesta de conformación de paneles temáticos, así como la sugerencia de diferentes formas de presentación: Documento PDF, Power Point, poster, video u otras.
Los interesados en participar enviarán el resumen de su trabajo en formato digital con un máximo de extensión de 250 palabras en el que contenga los siguientes aspectos:
•    Objetivo
•    Situación actual del tema, resultados y aportes.

En el mismo deberán consignar: nombre(s) y apellidos, carnet de identidad, grado científico, institución a que pertenecen y correo electrónico.

Los trabajos se remitirán al Comité Científico del evento a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Serán recepcionados hasta el 31 de julio de 2018. La aceptación de las propuestas implicará el envío de los trabajos completos con un máximo de extensión de 20 cuartillas, en formato Word y Arial 12 los cuales se recibirán hasta el 10 de septiembre de 2018. Sólo se aceptará hasta dos autores por ponencia, de los cuales uno asistirá al evento.

El pago de hospedaje, alimentación y transporte será independiente a la cuota de inscripción que  se efectuará en el momento de la acreditación.

Cuota de inscripción:
• Para extranjeros: 100 CUC
• Para estudiantes extranjeros: 50 CUC
• Para los participantes nacionales: 100 MN

La misma incluye:
• Participación en el evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana
• Certificado de participación acreditativo del evento teórico
• Programa General impreso.
• Transportación interna.
• Disfrute del Coctel de Bienvenida.
• Asistencia al Acto por la rememoración del Himno de Bayamo.
• Recorrido por sitios históricos.
• Participación en la Gala por el Día de la Cultura Cubana (20 de Octubre)

Para participantes extranjeros:
La cuota de inscripción se pagará en el momento de la acreditación, la misma incluye:
• Credencial y Programa impreso.
• Carpeta de Acreditación.
• Participación en el evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana
• Participación en entrevistas con medios de prensa,
• Servicio de protocolo permanente incluyendo traducción si se necesita
• Invitaciones para espectáculos artísticos.
• Cóctel de Bienvenida.

Al margen de estos derechos, los participantes podrán optar por ofertas comerciales con fines turísticos culturales en cualquier zona de la Isla, haciendo mayor énfasis en los productos turístico culturales de la provincia Granma, para explorar senderos históricos naturales que conforman los Parques Nacionales Sierra Maestra y Desembarco del Granma.

Para la oferta comercial o Paquete de Viajes: Debe contactar con nuestro turoperador oficial, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, que pone a su disposición paquetes preferenciales que incluyen: boletería, hospedaje, transportación interna, alimentación y opciones culturales  pre y post  evento.

Para su reserva o más información contacte a:
Lic. Sury Sosa Jiménez. Representante de la Agencia de Viajes Paradiso en Granma.

Teléfonos: 53 23 411844  ó  0152871194. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los participantes tendrán además la  oportunidad de disfrutar e interactuar con  proyectos artísticos de excelencia en diferentes instituciones culturales y  áreas caracterizadas. Sucederán ferias de libros, artesanía y productos tradicionales  de la cultura culinaria; exposiciones personales y colectivas de artes plásticas, presentaciones de órganos, bandas de concierto, puestas de obras teatrales, foro interactivo y muestras audiovisuales en plazas, comunidades, universidades, escuelas, centros culturales y espacios públicos.

Para mayor información:
Casa de la Nacionalidad Cubana
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
Sitio web: www.crisol.cult.cu
Teléfono: 42 4833

Etiquetas: Bayamo, Eventos, Historia e Identidad, Casa de la Nacionalidad Cubana , Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse