Convocatoria al XVI Evento Teórico “Nada tengo mientras no tenga Patria”

La Casa de la Nacionalidad Cubana, con la colaboración de la Universidad de Granma convoca a historiadores, especialistas, estudiantes e interesados a participar en la XVI edición del EventoTeórico “Nada tengo mientras no tenga Patria” dedicado a la figura de Francisco Vicente Aguilera que se celebrará en Bayamo, los días 21, 22 y 23 de junio de 2018.

En esta ocasión el evento propone Nuevos enfoques historiográficos y perspectivas de estudio sobre de la guerra de independencia iniciada el 10 de octubre de 1868 como temática central, con el interés de motivar un pensamiento científico sobre el proceso a partir de nuevas premisas que permitan enriquecer el acervo historiográfico acerca del tema desde la transdisciplinariedad.

Por tal motivo, se propone un espacio de intercambio y análisis desde los estudios teóricos, historiográficos, sociológicos, artísticos-literarios en Cuba que aborden la significación del hecho dentro de los procesos históricos-culturales cubanos desde la colonia hasta la actualidad.

Se sugieren los siguientes núcleos temáticos:
1. Enfoques teóricos y metodológicos sobre el estudio del procesos histórico-cultural cubano iniciado en 1868.
2. Perspectivas pedagógicas de enseñanza general y artística sobre el proceso histórico-cultural cubano iniciado en 1868.
3. Estudios sobre sujetos, acciones, instituciones y contextos en el proceso histórico-cultural cubano iniciado en 1868.
4. Trascendencia del proceso de 1868 en los procesos histórico-culturales cubanos posteriores.

Para lograr los objetivos, el evento desarrollará, entre otras modalidades, conferencias magistrales, paneles, mesas redondas, presentación y debate de libros. Esta última modalidad favorecerá el debate abierto y especializado en torno a propuestas modélicas, así como el enriquecimiento colectivo a partir del intercambio de juicios críticos y especializados. Podrán participar con la presentación de proyectos previamente avalados, los que serán seleccionados por el Comité Organizador.

Se podrá asistir en calidad de ponente o participantes, especificando la modalidad por la que se opta. Las solicitudes deben ser enviadas antes del 28 mayo de 2018, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o entregados en la Casa de Nacionalidad Cubana, sito en Plaza del Himno No 36 con los siguientes datos:

Ponentes
- Nombre y apellidos
- Currículo (100 palabras)
- Resumen de la propuesta (250 palabras , especificando el área temática)
- Institución
- Contactos; e-mail, teléfono

Participantes:
- Nombres y apellidos
- Ficha curricular
- Contactos

Todos los ponentes y participantes recibirán certificado acreditativo. Para los graduados de nivel superior que asistan a todas las sesiones de trabajo, el Coloquio será acreditado como curso de posgrado. La cuota de inscripción para nacionales es de 50.00 cup. Estudiantes debidamente acreditados recibirán un descuento de 50%.

Para mayor información, llamar a Casa de la Nacionalidad Cubana al número telefónico 2342 4833 y al correo electróEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Etiquetas: Bayamo, Historia, Eventos, EventoTeórico “Nada tengo mientras no tenga Patria”, Casa de la Nacionalidad Cubana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse