Proyecto FURËBÀ

Creado en la región Oriental de Cuba, zona fuertemente influenciada por elementos culturales Afros y caribeños, el grupo de danza bayamés FURËBÀ, siente la necesidad al igual que nuestra provincia de organizar un grupo de jóvenes aficionados que  reflejen mediante la danza, con elementos básicos, la importancia de la revitalización de los elementos del Patrimonio Cultural Vivo, que de una forma u otra han conformado nuestra cultura nacional y local. Consciente de ello y de la responsabilidad del artista ante su pueblo, su cultura y el universo, quiere dar a conocer su Credo Artístico – Estético – Ético.

Proyecto Comunitario de jóvenes “El Nengón del Cauto.”

Los antecedentes se vinculan a nuestras guerras de independencia, para el siglo XIX en el cauto los campesinos de origen peninsular y criollo tocaban en Nengón, la familia Ramírez Orellana realizaban jolgorios festivos donde se tocaba y bailaba un son con un formato constituido por instrumentos construidos por los campesinos como lo fue la tumbandera, la bunga (tambor construido con un palo ahuecado con una membrana hecha de cuero de jutía o venado), el tres confeccionado de tabla rapada o tablas de caja de bacalao con un brazo de cedro y clavijas confeccionadas con el árbol de la güira, cuerdas de alambre de acero, maracas, una voz prima segunda y tercera.

Proyecto Comunitario Infantil “Alas de Mariposa”

Surge en enero del 2011 el Proyecto Sociocultural Comunitario “Alas de Mariposa” dirigido en una primera etapa a la conformación de una compañía artística que impulsara las habilidades artística y mejoraría la calidad de vida de los niños/as y adolescentes, de la comunidad de Guisa, vinculando las líneas de prevención de riesgos, derechos de las niñas y los niños y el reivindicación de las tradiciones campesinas en esas nuevas generaciones.

Proyecto sociocultural comunitario “12 de enero”

El proyecto sociocultural comunitario “12 de enero” es un espacio caracterizado por el intercambio social con habitantes de las diferentes comunidades del municipio Bayamo, al que pertenece. Aunque se centra en el reparto Jesús Menéndez de esta Ciudad Monumento, su área de interacción se extiende hacia otros consejos, a partir de los vínculos que desarrolla con promotores culturales y otros factores comunitarios de estas zonas.

  • 1
  • 2
Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse