Juan González Fiffe

Director del Teatro Callejero Andante por más de 20 años. Autor de varias obras de teatro. Junto a su compañía se destaca en el trabajo comunitario, protagonizando varios proyectos por la Sierra Maestra y los llanos de la provincia como las “Comunitarias de verano”, “Andante por los barrios” y “Un bus para la Cultura”, además de ser partícipes de varias ediciones de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.

También han  intervenido en eventos de relevancia como el Encuentro Nacional de Teatro Callejero, el Festival Internacional de Títeres, Festival Nacional de Pequeño Formato, Santa Clara; Festival Máscara de Caoba, Santiago de Cuba; el de Oralidad Escénica Barrio Cuento, en La Habana, Romerías de Mayo y otros de carácter internacional como el Festival de Teatro Joven de Medellín, el Festival por la Paz y la Convivencia en Urabá, Colombia, y el Festival Nacional ASITEJ, Dinamarca.

Es profesor con resultados destacados en la Escuela de Instructores de Arte “Cacique Hatuey” y la EPA “Manuel Muñoz Cedeño”, en Bayamo. Ha sido merecedor junto a su colectivo y por individual de varios premios y menciones, entre estos la distinción Vanguardia Nacional por 11 años consecutivos: 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, la Distinción (Medalla) por la Cultura Cubana, el Sello de Laureado, la medalla Abel Santamaría y la medalla Raúl Gómez García. Durante algunos años fue presidente de la sección de Artes Escénicas de la UNEAC en Granma.

Escribir un comentario