Orlando Quezada Arévalo (Guapachá)

Guapachá es considerado Personalidad de la música en el territorio por su ininterrumpida trayectoria artística profesional de más de 35 años, por el aporte de su obra a la música cubana, por su talento como compositor, por los premios y menciones obtenidos, por ser promotor y divulgador de la música y mantenerse por mas de XV años escribiendo el programa radial ¨la música, siempre la música¨. Por su labor en la creación de diferentes espacios en instituciones culturales y la comunidad para promover la música cubana en peñas de boleros, la mañana del creador, baile por parejas y más.  

Luis Bonet Tamayo

Destacado saxofonista, fundador y director de la orquesta Yakaré; dirige además el grupo campesino Raíces Cubanas y el Cuarteto de Saxofones, es miembro de la prestigiosa Banda de Concierto de Bayamo. Orquestador de profesión, ejerce también como solista instrumentista saxofonista y es miembro de la sección de música de la UNEAC en la sede de Granma.

Luis Carlos Suárez

Manzanillo, 28 de septiembre de 1955

Poeta y narrador. Su obra ha sido galardonada en varios concursos nacionales, traducida al inglés y al portugués. Es miembro de la UNEAC y de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia; coordinador del Proyecto Sur, miembro del consejo editorial de ediciones Bayamo, profesor auxiliar  en la universidad de Granma, profesor invitado de la Universidad de Oriente y Máster en Desarrollo Cultural Comunitario.

Lucía Muñoz Maceo

Bayamo, 2 de septiembre de 1953
Lucía Muñoz, una de las más destacadas poetisas granmenses, nació y se formó en el seno de una familia de músicos. Su tatarabuelo es el instrumentador del Himno de Bayamo, el músico Manuel Muñoz Cedeño. Sin embargo, Lucía se inclinó desde pequeña por los caminos de la poesía.

  • 1
  • 2
Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse