Rebeca del Carmen Brull Ramírez

BAYAMO, GRANMA, 11 de julio de 1952
Licenciada en Ciencias Pedagógicas con la especialidad Bibliotecario-bibliógrafo, 1982.

ESTUDIOS REALIZADOS:

1968-1971    Bachiller en Ciencias y Letras.
1973-1974    Curso de Técnico en Información Científica y bibliotecología en la Escuela Nacional de Técnicos de Bibliotecas en La Habana.
1977-1978    Curso de Idioma ruso en la Facultad Preparatoria “Hermanos País” en La Habana.
1978-1982    Estudios superiores en el Instituto Estatal de Cultura de Kiev, Ucrania, obteniendo el título de Licenciada en Ciencias Pedagógicas con la especialidad Bibliotecaria-bibliógrafo en Bibliotecas masivas y científicas.
1995           Curso de Planeación estratégica.
1996           Seminario Nacional Gerencia de la Información.
                  Taller “Maletín del Promotor de la lectura”.
                  Curso básico de Informática.
1998           Curso de introducción a la Dirección.
1999           Curso de Computación para Dirigentes.
2001-2002   Maestría en Dirección (Sin defender aún Tesis final).
2003           Taller Políticas Culturales y Desarrollo.

Orlando Quezada Arévalo (Guapachá)

Guapachá es considerado Personalidad de la música en el territorio por su ininterrumpida trayectoria artística profesional de más de 35 años, por el aporte de su obra a la música cubana, por su talento como compositor, por los premios y menciones obtenidos, por ser promotor y divulgador de la música y mantenerse por mas de XV años escribiendo el programa radial ¨la música, siempre la música¨. Por su labor en la creación de diferentes espacios en instituciones culturales y la comunidad para promover la música cubana en peñas de boleros, la mañana del creador, baile por parejas y más.  

Luis Bonet Tamayo

Destacado saxofonista, fundador y director de la orquesta Yakaré; dirige además el grupo campesino Raíces Cubanas y el Cuarteto de Saxofones, es miembro de la prestigiosa Banda de Concierto de Bayamo. Orquestador de profesión, ejerce también como solista instrumentista saxofonista y es miembro de la sección de música de la UNEAC en la sede de Granma.
Simultáneamente durante los años 2007-2008 ejerció como profesor de Armonía en la Escuela Provincial de Bandas de Concierto, y en el 2008 creó y coordinó el 1er Encuentro de Saxofonistas Solistas, un evento que ya alcanza varias ediciones con buenos resultados entre los de su género.

Luis Carlos Suárez

Manzanillo, 28 de septiembre de 1955

Poeta y narrador. Su obra ha sido galardonada en varios concursos nacionales, traducida al inglés y al portugués. Es miembro de la UNEAC y de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia; coordinador del Proyecto Sur, miembro del consejo editorial de ediciones Bayamo, profesor auxiliar  en la universidad de Granma, profesor invitado de la Universidad de Oriente y Máster en Desarrollo Cultural Comunitario.

En 1975 matriculó la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente. Durante sus estudios universitarios se destacó como:
•    Presidente del taller literario “Juan Marinello” de la Universidad de Oriente.
•    Director del suplemento literario El Taller.
•    Redactor y administrador de la revista Mambí de la Universidad de Oriente.
•    Secretario de cultura de la Facultad de Filología.
•    Vanguardia de la graduación y Título de Oro.
•    Mejor graduado en la esfera cultural.
•    Integrante de la coral universitaria. Alumno del maestro Electo Silva.
•    Jefe de redacción de la revista Santiago.

Lucía Muñoz Maceo

Bayamo, 2 de septiembre de 1953
Lucía Muñoz, una de las más destacadas poetisas granmenses, nació y se formó en el seno de una familia de músicos. Su tatarabuelo es el instrumentador del Himno de Bayamo, el músico Manuel Muñoz Cedeño. Sin embargo, Lucía se inclinó desde pequeña por los caminos de la poesía.

Licenciada en Letras, es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y se desempeñó como presidenta de la filial provincial durante diez años. Es especialista de promoción cultural, labor que proyecta a través de varios espacios, entre estos la peña literaria Un café con Lucía, en el Complejo Recreativo Cultural Guajiro Natural, de la que es anfitriona, y en en proyecto Juana Moreno, que integra. Sus poemas han aparecido en publicaciones, periódicos nacionales y extranjeros.

  • 1
  • 2
Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse