Jornada nacional del Humor Humoráculo

Nombre: Jornada Nacional del Humor “Humoráculo”
Fecha: Del 14 al 20 de noviembre.
Periodicidad: Anual.
Cobertura: Nacional.

Patrocinadores: Organismos que coauspician el evento:
- Sectorial Provincial de Cultura de Granma.
- Centro Promotor del Humor.
- Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Comité Organizador:

- Colectivo Teatral Granma.

Caracterización:

El Humoráculo, una esplendida jornada que aspira a reunir anualmente en Granma, a los más destacados exponentes del género en el país. 
La dirección de Cultura y el Consejo de las Artes Escénicas de la provincia, en coordinación con el Centro Promotor del Humor, han tenido a bien ofrecer esta jornada de actividades humorísticas a los espectadores de las ciudades de Bayamo y Manzanillo, en saludo al 40 aniversario de la creación del Colectivo Teatral Granma, grupo fundador del teatro profesional en la provincia quien, desde sus primeras puestas en escena, cultivó el humor como uno de sus pilares fundamentales. Se presentarán en todos los teatros de las ciudades mencionadas, artistas de prestigio nacional y otros menos conocidos, pero de probado talento, así como representantes nuestros; El grupo Ultrasonido, de Bayamo, y el Dúo Fonoceniz, de Río Cauto, ambos premiados en el Festival Nacional del Humor, Aquelarre.

Fundamentación del nombre:

Humoráculo, como palabra, no tiene significado específico. Su sonido recuerda otras como: Humor, Oráculo, Espectáculo, Vernáculo. El humor es lo que nos ocupa, así como el espectáculo, y el vernáculo atañe al teatro cubano más autóctono. El oráculo, por su parte, nos remonta a la cuna de nuestra civilización, y en ella, a un sitio con este nombre, donde los antiguos griegos acudían en busca de respuestas a sus más apremiantes preocupaciones. Nosotros, espectadores y humoristas granmenses, tendremos en este evento una suerte de oráculo que nos develará el pulso del humor en el país, entre otras cosas.

Fundamentación del logo:

El conjunto de elementos iconográficos que lo integra, expresa la imagen de un personaje que, sentado en su luneta, disfruta de algo a lo que está expectante. Esta figura central de la composición que, pudiera resultar extraña para foráneos es, nada más y nada menos, que el llamado ídolo de Bayamo. Una estatuilla de unos cuarenta centímetros, tallada en piedra viva por aborígenes  pertenecientes a la zona y encontrado en Bueycito.
Seria difícil encontrar una imagen mas representativa para simbolizar al natural espectador de esta zona del país.

Conviene apuntar que, la imagen del ídolo no ha sido alterada (Recreada) para el caso, se ha usado tal cual es, partiendo de una fotografía del mismo y tan solo añadiendo el detalle de la pequeña boca riendo.
 
Objetivo:       

Estimular la práctica del humor como recurso para la comunicación con los públicos, a través de sus diferentes vertientes que coadyuve manifestaciones sociales como la violencia y mejore la calidad de vida y continuidad de nuestra existencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse