Jornada de Conciertos "Rafael Cabrera in memoriam"

Efectuada bienalmente en Bayamo, durante el mes de noviembre, posee carácter nacional y promueve la música de concierto al propiciar espacios de confluencia y creación entre figuras noveles y consagradas del género en Cuba.

La histórica Plaza del Himno Nacional, en el corazón de la ciudad, se convierte en su escenario principal, pero su amplio programa, que comprende coloquios, conferencias, intercambios de experiencias, conciertos, espectáculos y actividades colaterales, llega también a instituciones, comunidades y centros de enseñanza artística de nivel superior.

En cada una de sus ediciones la cita reúne a importantes agrupaciones de la Isla y se realiza desde 1992 en honor al patriota y eminente director, compositor y arreglista Rafael Cabrera Martínez, considerado el Padre de la Música de Concierto en Granma.

Hijo de Manuel Muñoz Cedeño, orquestador del Himno Nacional de Cuba, Cabrera (1872-1967) integró bandas de música en la última guerra anticolonial y dirigió durante más de 50 años la Municipal de Bayamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse