Jornada por el Día Mundial de la Música Santa Cecilia

Celebrada anualmente en Bayamo y Manzanillo del 20 al 22 de noviembre, festeja el Día Mundial de la Música y propicia el intercambio entre estudiantes de la enseñanza artística de la región oriental, estimulándolos como instrumentistas concertistas.

Surgida en 2007, cada edición se dedica a una fecha histórica y fomenta la cultura melódica de los habitantes de la región, quienes disfrutan de distintas tendencias y estilos sonoros.

Su programa incluye conciertos, recorridos por la ciudad, visitas al Museo Parque Nacional La Demajagua y a la tumba de Sindo Garay, así como descargas musicales nocturnas en la sede de la Uneac bayamesa.

Concebida para rendir homenaje a Santa Cecilia de Roma, patrona de la  música, los poetas y los ciegos, la jornada es auspiciada por la Filial de Música del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Subdirección de la Enseñanza Artística y otras instancias provinciales relacionadas con el ramo.

La existencia y poder de convocatoria de esta jornada convierte a la provincia de Granma en una activa plaza musical donde confluye lo mejor del pentagrama joven de la región.

Cecilia de Roma fue una noble romana convertida al cristianismo y martirizada por su fe. La iglesia Católica y la Ortodoxa conmemoran su muerte el 22 de noviembre, asumido por muchos países como el Día Mundial de Música. Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse