Encuentro de Bibliotecas del Plan Turquino

A raíz del trabajo sistemático realizado en zonas montañosas de difícil acceso existentes en la provincia Granma, se vislumbró la necesidad de realizar un intercambio de experiencias que aunara a bibliotecarios de  diversas localidades de la geografía nacional. Así surge este evento que se desarrolla del 19 al 21 de abril, donde participan las bibliotecas pertenecientes a los municipios granmenses que integran el Plan Turquino, y de otras provincias que poseen bibliotecas de montaña.

El encuentro tiene como objetivos perfeccionar el Programa Territorial de la Lectura a partir del trabajo realizado por las bibliotecas serranas, así como capacitar a los bibliotecarios y promotores en cuanto a las formas de promoción de la lectura dirigidas a toda la población.

En torno a estos y otros temas como la programación y divulgación de las actividades se efectúan debates y conferencias entre los participantes, y se muestran novedosos aportes para el desempeño bibliotecario. Entre sus logros se encuentra su extensión a diversas comunidades de difícil acceso geográfico y cultural.

Es patrocinado por la Dirección Municipal de Cultura, la Biblioteca Municipal Frank País García y la comunitaria Olga Alonso, del montañoso municipio de Guisa, en  Granma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse