Festival de Música Popular "Sindo Garay"

Antonio Gumersindo Garay García, Sindo Garay, es una figura cimera en la historia de la música cubana, por ello y por toda la historia que encierra su personalidad, se celebra en Bayamo, capital de Granma, el Festival de Música Popular que lleva su nombre.

El evento que se celebra con una frecuencia bienal comienza el día 10 y culmina el 12 de abril, fecha en la que nació el trovador santiaguero (1867). Surge el 22 de septiembre de 1984 teniendo como sede inaugural al entonces cine 10 de Octubre. Se realizó durante 4 años consecutivos, hasta 1988, y a partir de 1990 comienza a celebrarse cada dos años.

En esencia, el concurso de interpretación musical Sindo Garay fue creado desde sus inicios para jerarquizar el desempeño de compositores y autores del territorio, contando con un espacio concertado a favor de sus creadores, en el que se miden conceptos estéticos en los diferentes géneros musicales a defender. Durante años ha sido destacada la participación de intérpretes locales y foráneos acompañados de una orquesta reconocida en el territorio, hecho que ha engalanado el certamen y ha permitido mostrar el virtuosismo y el talento de nuestros músicos.

Para el concurso se realiza una minuciosa selección de las obras a competir por el jurado de admisión, en géneros tales como la canción, el bolero, la guaracha y el son.

El certamen se ha convertido en una vía de estímulo para creadores noveles, no muy noveles y consagrados con una tendencia imperante de proliferar su quehacer y reconociendo también  los trabajos de orquestación e interpretación, estimulando así el quehacer de compositores, autores, especialistas, solistas y arreglistas que defienden el patrimonio musical cubano.

El evento cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial de la Música y el Consejo de la Administración en la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse