Evento Mi bolero.

Nombre del evento. Mi bolero.

Fecha de inicio y terminación:24,25 y 26 de junio del 2015.

Periodicidad: Anual.

Cobertura. Provincial con invitados de las Sedes de la Región Oriental.

Auspiciadores: Sede de la UNEAC en Granma, Sectorial Provincial de Cultura, Centro Provincial de la Música, Asociación Hermanos Saíz  ( AHS), Artex , Hotel Royalton, Paradiso, ICAP,  entre otros.

Caracterización: Consiste en tres días en que en la Sede de la Uneac se interprete el bolero con los mejores exponentes del género en la provincia y por los jóvenes encargados de  que no muera la tradición. Conciertos, Conferencia, Clases Magistrales. Su forma promocional: Spot Televisivo, Radial y Prensa Escrita (Provincial y Nacional), Sitios Web, Plegable etc.

Fundamentación: Debido a la tradición del bolero en nuestra provincia y en la zona geográfica en que vivimos (oriente del país), el bolero está fuertemente arraigado en el gusto de nuestro pueblo y tiene garantizada su presencia permanente en la vida espiritual de la población y sus artistas, sin dudas vinculado a la tradición de serenatas y trovadores de estas tierras.

Objetivos: Garantizar la presencia permanente en la vida espiritual y cultural del bolero  en nuestra provincia. Este evento se ha convertido en uno de los más importantes y  esperados por el público, artistas y miembros de la Uneac debido a su profesionalismo, al público asistente teniendo como base las peñas del bolero mensuales de Orlando Quesada Arévalo (Gua pachá) y el apoyo incondicional del Centro Prov. De la Música, AHS, el Partido y el Gobierno. Se calcula la asistencia de 500 a 600 personas por noche que para los patrones de consumo de bienes culturales en nuestro territorio se reconoce como una cifra importante y lo convierte en un evento de alta convocatoria

Localización: Sede Provincial de la Uneac y Comité Municipal Manzanillo.

Instalación donde se hospedaran los participantes: Villa azucarera( Cautillo).

Cuota de inscripción para participantes cubanos y extranjeros. NO hay cuotas de inscripción por el momento.

Cantidad de participantes: 50

- Delegados cubanos.

- Delegados extranjeros.

- Invitados cubanos. 6

- Invitados extranjeros (Especificar los servicios que incluye la invitación: alojamiento, alimentación, transporte aéreo, especificando país de origen, etc.).

- Acompañantes extranjeros.

- Personal de apoyo. Equipo Técnico de audio del Centro Provincial de la Música, Artes Escénicas Personal de la Uneac y AHS entre otros.

Debe añadirse además en el caso de los participantes extranjeros.
        
- Localización de los posibles participantes.

- Regiones del mundo y sectores sociales que pudieran estar interesados.

Empresas y entidades que reciben beneficios económicos del evento, detallando los productos y servicios que brindarán.

Exposiciones (lugar y cantidad aproximada de firmas nacionales y extranjeras que participarán en estas)

Otro aspectos a detallar
- Impresión.

- De documentos del evento: Partituras, Programas de promoción.

- De documentos de promoción. Afiches, Plegables etc.

- Acreditación.

- Consignar todo lo que se le entregará  a los participantes: Credenciales del evento.

- Decoración: Flores y adornos florales.

- Todos elementos de este tipo se adicionarán a la sede del evento.

- Gastronomía.

- Consumo gastronómico en la sede: Cervezas, Vinos, Ron, Cremas, Cocteles, entremés en dependencia de ofertas de unidades gastronómicas y la sede provincial.

- Consumo gastronómico en actividades sociales.

Presupuesto de ingresos y gastos del  evento:
- Ingresos.

- Moneda Nacional: A decisión de la Sede Nacional.

- Cuota de inscripción.

- Otros ( detallar)

Divisas:
- Cuota de inscripción.

- Aportes de patrocinadores (detallar)

- Otros (detallar)

- Egresos

- Alquiler de instalaciones

- Personal y  equipos técnicos.

- Impresión  SI

- Acreditación

- Decoración  SI

- Gastronomía no incluida en el paquete.

- Exposiciones

- Organización Profesional

- Otros gastos del organizador ( detallar)

Resultados económicos (Ingresos- gastos).

Nota: En todos los casos se tendrá en cuenta que la concepción y ejecución del evento debe ser totalmente autofinanciada
Somos  de la opinión de que el evento debe mantener su periodicidad anual, sus costos en nuestro territorio se consideran particularmente económicos y austeros, hemos demostrado que se pueden lograr jornadas de alto dividendo cultural con el mínimo necesario   de recursos financieros: $ 30 000.00 pesos.

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