Galería de Arte "Benito Granda Parada"

Se encuentra ubicada en el centro de Jiguaní­, en la calle Gral. Reyes No. 33.
Teléfonos: 36-6017, 36-7181
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es declarada oficialmente como galerí­a de arte en 1981. Anteriormente vivienda particular, Ayuntamiento, Café Oriente y Liceo de Jiguaní; en 1961, Dirección Municipal de Cultura. Es la fuente promotora de los artistas plásticos del municipio. En sus salones se han efectuado importantes eventos de carácter provincial y nacional. Es la sede permanente del Salón Nacional de Plástica Infantil "De donde crece la palma". Ha recibido la visita de distinguidas personalidades como el otrora ministro de Cultura Abel Prieto, el director de la Oficina de Estudios Martianos, Dr. Armando Hart Dávalos, el representante de la UNICEF en Cuba, Dr. Luis Zúñiga, el director del PMA, Sr. Germán Valdivia, las nietas de María Mantilla, y los Héroes de la República de Cuba Fernando René González, Ramón Labañino.

Espacios habituales que desarrolla la institución para la promoción de las artes visuales:
- Espacio fijo de crítica "Artes visuales en forma y contenido".
- Espacio fijo para niñas y niños "Ismaelillo".
- La Muestra del mes.
- Actividades de extensión a escuelas y centros de trabajo.
- Visitas dirigidas a la galería según la exposición del mes.
- Espacio Rodarte, por comunidades rurales del municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse