Charanga del Caribe

Se funda el 5 de abril de 1995 en Campechuela, Granma, por jóvenes provenientes en su gran mayoría de otras agrupaciones de música popular.

Dirigida por Emigdio Torres (trompeta, coro y percusión menor) Charanga del Caribe interpreta diversos géneros musicales: música tradicional cubana, boleros, baladas, trova y fundamentalmente música popular bailable, haciendo además fusión de ellos.

Poseen un repertorio propio, con letra, música y arreglo de la firma de sus integrantes. Su ritmo contagioso y cubanísimo con textos bien elaborados invita a la reflexión y ha sido aceptado por bailadores y oyentes, en especial por el público extranjero que visita los polos turísticos Marea del Portillo y Farallones, donde labora habitualmente esta agrupación, compuesta por dos trompetas, tecladista, percusión menor, bajo, piano, tumbadora, timbal, drumk, dos cantantes y dos coros.

Han compartido escenarios con reconocidas orquestas como la Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su banda, Dan Den, Sur Caribe, David Álvarez y Juegos de Manos, entre otras.

Su música se ha hecho presente en varios eventos como festivales Boleros de Oro, festivales José (Pepe) García, el Son más largo del mundo en Holguín y Bayamo, y entre sus temas destaca el dedicado al programa Aló, Presidente!, de la televisora venezolana.

Son miembros del Contingente Cultural “Juan Marinello” de la provincia Granma desde el 2007, integran el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, y merecieron la condición Colectivo Destacado de la provincia en los años 2008 y el 2009. 

(Con información del Centro Provincial de la Música "Sindo Garay")

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse