Yoruba Man

Enmarcado en un trabajo eminentemente folklórico, el grupo Yoruba-Man surge el 12 de octubre de 2009 bajo la dirección de Armando Duany de la Paz, aprobado por el Instituto Cubano de la Música, para desarrollar en la provincia Granma los cantos folklóricos Yoruba y el ciclo de la rumba integrado por el Yambú, el Guaguancó, la Columbia, y la Conga.

Su reperyorio incluye Solo de tambores Batá, Rezos y cantos a Eleggua, Oggún, Obbatalá, Changó, Ochún, Yemayá, Wemilére, canto arara (Asoyí), canto arara (Ebioso), Yambú, Guaguancó, Columbia y Solo de congas.

También fusiona los rezos, toques y cantos Yorubas con diversos géneros musicales.

Es así que puede insertarse en acompañamientos a bandas de concierto, orquestas sinfónicas, coros profesionales, formatos de viento metal o madera, agrupaciones de rap, formato de jazz y orquestas de música popular.

El formato está integrado por Okónkolo y tumbadora, Yyá y 3-2, Itólele y quinto, coro y Katá, coro y Chequeré, cantante y claves.

También según el espectáculo pueden ser acompañados por piano, bajo, tres, guitarra, drums, tumbadoras, violín y saxofones.

La agrupación cuenta además con el apoyo de bailarines profesionales.

Entre los eventos en los que han participado se encuentran:

.- Gala por el día de la Cultura Nacional, el 20 de octubre de 2009.
.- Metales en concierto.
.- Cubadisco 2009.
.- Simposio “La religión en Cuba y sus aportes a la Revolución”.
.- Fiesta del Fuego
.- Concierto apertura de la “Rumba más larga del mundo”, alternando con los Muñequitos de Matanzas, de gira por todo el país.

Han compartido escenario además con el Conjunto folklórico Cocoyé, de Santiago de Cuba, el Conjunto Folklórico de Oriente, y el grupo Síntesis.

Director: Armando Duany de la Paz: Percusionista y cantante folklórico, y percusionista (orquesta de música popular cubana)

(Con información del proyecto Yoruba Man)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse