Fiestas populares de Pilón

En la segunda quincena del mes de octubre el municipio Pilón celebra su rumbón mayor, una de las más esperadas festividades populares en esta región de la provincia Granma. Este año los carnavales de Pilón se realizarán, el infantil, el día 19, y el de adultos, del 23 al 25 de octubre.

El festejo incluye espectáculos artísticos, los tradicionales paseos de carrozas y comparsas, que inician en la Plaza El Benny y recorren toda la Avenida Camilo Cienfuegos, bailables, espacios con música grabada, piquetes soneros, pequeños formatos y los típicos órganos locales La Rumba No.1, El Sureño y El Madrugador, conjuntos que cuentan con una gran cantidad de asiduos en el territorio.

Los Consejos Populares Marea del Portillo y Sevilla, la comunidad de Mota, la Plaza de la Cultura, la Casa de las Tradiciones y el Área de la Tienda son por lo general las principales sedes de las fiestas carnavalescas.

Fotos: Cortesía de la Dirección Municipal de Cultura en Pilón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse