Encuentro de Saxofonistas Solistas

El Encuentro de Saxofonistas Solistas se desarrolla cada año en Granma auspiciado por la Filial de Música y el Comité Provincial de la UNEAC, con el propósito de promocionar y estimular la creación de nuevos valores saxofonistas de la provincia y otros territorios, y de modo general contribuir al desarrollo de este género, uno de los más interpretados dentro de la música ligera, que ya cuenta en su haber con ocho ediciones.

A propósito de sus objetivos el evento homenajea en cada edición a cultores locales del saxo con una trayectoria destacada, tanto vivos como fallecidos, e incluye además de la descarga entre los vocalistas saxofonistas y conciertos, conferencias y clases magistrales dirigidas a estudiantes de música de las Escuelas de Arte del territorio, cantera de los futuros profesionales.

El Encuentro tiene sus sedes principales en las filiales de la UNEAC de Bayamo y Manzanillo, aunque también ha implicado otras instituciones culturales de estas urbes. Ha tenido alcance nacional, con la participación de músicos de otras provincias, e invita a la participación de saxofonistas solistas de todo el mundo.

Etiquetas: Casas de Cultura

Escribir un comentario