Ediciones Bayamo

Los libros acompañan la existencia humana desde el principio de los tiempos. Elaborados en soportes y medios diversos, son expresiones del pensamiento, las emociones, y la historia. La escritura permite el autorreconocimiento a través del vínculo entre las experiencias propias y ajenas.

La edición confiere excelencia al texto y valor artístico a sus contenidos. El diseño de la cubierta, portadilla, apartados, folios, tipografías, cabezales, capitulares, viñetas, entre otros componentes, ha de corresponderse con los significados culturales que proponen las obras.

Esta labor profesional contribuye a enriquecer el nivel espiritual de la sociedad.

Surgida a mediados del año 2000 con el fin de incrementar la participación colectiva en el acontecer público y social mediante la lectura.

Entre 2000 y 2005 se conforman nuevas colecciones: Plumón (literatura infantil y juvenil), Guardarraya (narrativa), Crisol (cultura y sociedad), Espejo (poesía), Vértice (cuentos breves), Ala de Colibrí (literatura universal), La Demajagua (historia regional) y Cuadernos Luminar (narrativa joven). En ellas aparecen dibujos, pinturas, fotografías, y relieves escultóricos elaborados por reconocidos artistas, así como jóvenes egresados de las academias de Artes Plásticas, los Institutos de Formación Pedagógica y las Escuelas Vocacionales de Arte.

Aspira a seguir mejorando en la publicación de obras con una calidad literaria y visual que satisfaga los cánones más exigentes.

Ediciones Bayamo: Centro Provincial de Libro y la Literatura.
Mármol # 113 entre Maceo y Ave. Francisco Vicente Aguilera, Bayamo, Granma, Cuba.
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse