Oferta del Centro Provincial de Superación para abril

Curso básico: Diagnóstico sociocultural participativo. Una urgencia del desarrollo local. (G).
Fecha: Del 10 al 14 de  abril de 2017.
Hora: De 9 am. a 1 pm.
Lugar: CPS. Bayamo.

Temas y/o categorías principales: El diagnóstico. Definición. Tipologías. Desarrollo/ desarrollo local. El diagnóstico sociocultural. Elementos a tener en cuenta para la confección del diagnóstico sociocultural. Instrumentos de recogida de información para la elaboración del diagnóstico.
Duración: 80 h
Breve fundamentación: Todo modelo que se diseña para potenciar el desarrollo sociocultural, comunitario, está compuesto por fases o etapas estrechamente concatenadas (Identificación, Planificación, Ejecución y Evaluación); de ahí que en la correcta elaboración del diagnóstico- marco ordenador de la etapa de identificación de problemas radica el éxito futuro del proyecto, programa, estrategia, que se diseña y ejecuta. De esta manera, develar la compleja realidad social con sus carencias, contradicciones, y advertir la dirección de su movimiento nos permitirá dirigir el grueso de las acciones planificadas hacia aquellos factores que afectan tanto interna como externamente su ulterior desarrollo.
Públicos jerarquizados: Promotores culturales, instructores de arte, especialistas del sector y metodólogos de creación artística de Casas de Cultura.
Profesores: Lic. Yaisell Rosales Espinosa (Principal).
Coordinador: Lic. Luis Enrique Durán López.
Colaboradores: Lic. Donnaivis Barrios Hechavarría.

Curso básico: La conservación del patrimonio cultural. (E).
Fecha: Del 10 al 14 de abril de 2017.
Hora: De 9 am. a 1 pm.
Lugar: CPS. Bayamo.
Temas y/o categorías principales: La conservación, su objeto de Estudio.
La conservación preventiva. Función. Agentes de deterioro. Manipulación y enhuacalamiento. Plan de conservación preventiva.
Duración: 80 h
Breve fundamentación: Está diseñado para ofrecer un instrumental teórico-práctico que posibilite apropiarse de conocimientos actualizados sobre el tema, que redundarán en un mejor trabajo de sus instituciones.
Una de las cinco funciones básicas del museo es la CONSERVACIÓN. Declarada por algunos como la más importante pues sin una adecuada conservación de los bienes la colecta, clasificación y estudio de los mismos es inútil y la exposición es imposible.
Públicos jerarquizados: Técnicos, museólogos y especialistas.
Profesores: MSc. Yunior García Ramírez (principal)
Coordinador: MSc. Armando Yero Polanco.
Colaboradores: Colaboradores contratados.

 

Etiquetas: Centro de Superación

Escribir un comentario