Comenzó hoy en Guisa XXIV Edición del Festival del Libro en la Sierra

Este jueves comenzó en el municipio de Guisa, Granma la XXIV Edición del Festival del Libro en la Sierra, jornada que reúne a escritores y artistas de varias manifestaciones, promoverá la lectura y se extenderá hasta el domingo 20 del presente mes.

Dedicado al creador Erasmo Rondón Soto, el evento tiene su sede principal en la comunidad de La Palma del Perro, distante unos 20 kilómetros de la cabecera municipal y contará con la participación de más de veinte escritores del oriente cubano y especialistas del Instituto Nacional del Libro.

El programa comprende homenajes, presentaciones de libros, tertulias de humor, recital de poesías y canciones, lecturas de narrativa y textos dedicados a los niños, talleres de creación artística, juegos de participación y proyecciones de documentales a cargo del  Grupo Alternativo de Creación Audiovisual de Televisión Serrana Ébanos.

Cada jornada será momento propicio para el intercambio de creadores con estudiantes, pioneros, trabajadores y campesinos.

Desde 1994 las montañas guiseras  se han vestido de gala con la presencia de escritores, creadores y funcionarios de editoriales al realizar el "Festival del Libro en la Sierra" que se realiza cada año para promover el libro en comunidades del Plan Turquino; extender el desarrollo cultural a estas zonas, fomentar el hábito por lectura y promover  la obra literaria de autores y editoriales del país entre los lectores de la Sierra Maestra.


Etiquetas: Libro y Literatura, Guisa, Eventos, Granma, Festival del Libro en la Sierra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse