Alexander Aguilar siempre quiso publicar un libro

De poesía, música y confesiones de un escritor se llenó el amplio y sombreado patio del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, durante la tarde de este viernes 6 de abril.

En ese acogedor escenario se realizó, como parte de las actividades en Granma de la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura, el espacio El autor y su obra, dedicado al premio provincial de literatura 2017, Alexander Aguilar López (Coco).

Su tocayo y colega, Alexander Besú Guevara, reconocido escritor y director de programas radiales, hizo de presentador y de entrevistador.

Sobre el agasajado dijo que en solo cuatro años publicó tres libros y en 2017 fue el escritor granmense más premiado, que a fuerza de perseverar logró consolidarse como poeta, narrador y escritor para niños y traspasar las fronteras de su país.

Interrogado por el modelador, Alexander Aguilar declaró que siempre quiso escribir una obra literaria, quizás inspirado en José Martí, quien dijo que entre las tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida está escribir un libro.

Sobre la poesía rimada, opinó que no debe morir y está seguro que así será.

Entre los presentes estuvieron los poetas Luis Felipe Santos, José Luis Serrano, Jorge Adrian Betancourt y Gustavo Ramírez, quienes le dedicaron poesías y canciones.

Colofón de la velada, fue la entrega a Alexander Aguilar de un ramo de flores y un certificado de reconocimiento, por Rubén Remón Borrás, director del centro provincial del libro y la literatura Juan Clemente Zenea, institución patrocinadora del espacio El autor y su obra.

Alexander Aguilar López (, Guisa, 1975). Poeta, narrador y escritor para niños. Es merecedor de los siguientes premios: “Parnaso del nuevo mundo”, (Perú 2016) “La Milana bonita”, (España 2016). Fidelia (2013), premio de décima escrita Cucalambé (2012), premio nacional de glosas (2008), Ala décima (2010), el premio que otorga el periódico Juventud Rebelde en el propio concurso.

Trabajos suyos han sido publicados en varias revistas y antologías, tales como Esta cárcel de aire puro, Veinte poetas cubanos, Antología de la décima romántica, El árbol y la cumbre, entre otras.

Tiene publicados los libros Bajo el pretexto de los días, con el sello editorial Orto (2009), Nosotros los cobardes, por ediciones San Lope, en el 2013, Érase una vez la duda (Ediciones Bayamo), de poesía para niños, por ediciones Bayamo y El recurso del miedo.

Se encuentra en proceso de edición el libro Sobrevivientes de la cosa. Es miembro de la UNEAC y del grupo Ala décima.

Etiquetas: Bayamo, Libro y Literatura, Feria Internacional del Libro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse