Teatro Ategua

Se funda el 14 de febrero de 1995 en Manzanillo, Granma con el objetivo de defender y masificar la cultura del territorio. El colectivo artístico está dirigido por la actriz Noelia Yaqui Cedeño.

El grupo parte de sus propios temas e impulso en la composición de sus espectáculos. Incursionan además en el teatro para niños, con el uso de la técnica del clown. Además se sumergen en el teatro para adultos combinando la realidad con la ficción.

La tendencia estética y poética del mismo profundiza en la búsqueda hacia el ser del actor, mediante un acercamiento profundo a su las características de la cultura local y regional en todas sus esencias, a través de la investigación.

Su poética actual consiste en conformar un grupo de actores volcados hacia la profunda indagación de su ser; representando dimensiones de nosotros mismos con facetas de nuestra identidad reconocible como cubanos. Parten de sus propios temas e impulsos en la composición de sus espectáculos, para proyectar esa oscura parte de nuestro ser cultural que aún no ha brotado a la luz, cuando representan la dramaturgia de otros autores superan la literacidad para identificarse con las fuerzas análogas que universalizan nuestras entidades humanas.

Son una proyección actoral con absoluta libertad de presencia que les permite comunicarse más por el sonido que por la palabra; el psico-canto y la pre-danza conforman su manera de expresión y estilo de comunicación cultural como finalidad de nuestro teatro.

Entre las obras con que cuenta su repertorio se encuentran: Mutación, Resurrección, Del eco su sonido, El muro de sueños y Tren de fantasía. Han participado en varios festivales y eventos como el Festival de Teatro de La Habana, Máscara de Caoba y del Caribe, en Santiago de Cuba, entre otros.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse