Guiñol Pequeño Príncipe

El 20 de mayo de 1979 se crea el grupo de teatro Guiñol Sierra Maestra, con el objetivo de lograr en la provincia un grupo que dirigiese su trabajo a niños y jóvenes. En el año 2010 adopta el nombre de Guiñol Pequeño Príncipe.

Ha desarrollado su línea estética conjugando el títere en sus diferentes técnicas y la expresión del actor a través del dominio del cuerpo con el empleo de la danza, la pantomima, etc.

Cuenta con un amplio repertorio con más de 35 títulos, entre los que se destacan: Juglares y Meñiques, La lechuza ambiciosa, Un viaje mágico, etc.

Han participado en varios festivales como el Festival Internacional de Teatro de La Habana, el Festival Nacional de Teatro para Niños, de Guanabacoa, y el Máscara de Caoba en el que obtuvieron premios de mejor actuación femenina y el reconocimiento de la Asociación Internacional de Marionetas de Actuación y de Manipulación, entre otros premios y reconocimientos.

El grupo es anfitrión y protagonista del evento Primavera Teatral que se desarrolla cada mayo en la ciudad de Bayamo, en saludo a su aniversario de creado.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse