Colectivo Teatral Granma

El Colectivo Teatral Granma, pionero del teatro profesional en la provincia, surge el 14 de febrero de 1977, bajo la dirección de Norberto Reyes.

Cuenta con una experiencia de más de tres décadas en el arte de las tablas, con los recursos de la tradición teatral genuinamente cubana. Su línea estética está identificada con el teatro vernáculo, en tanto parte de las raíces del género, pero con un tono contemporáneo y revitalizador. Es así que el Colectivo... cuenta con una manera muy peculiar y fresca de hacer teatro, donde el sentido poético de la imagen, tanto visual como verbal, se mezcla con el sentido del humor en buen manejo y la parodia; la situación o los argumentos satíricos, absurdos o farsescos, congenian con un modo de actuación orgánica. Un teatro con permanente propósito recreativo y edificante, que cosecha carcajadas y reflexiones, una manera de representar que permite el empleo de todo el instrumento expresivo y estético.

Su repertorio abarca más de 40 obras, entre las que se encuentran Puro Cuento, Don Juan Normado, El paciente impaciente, Los Mangos de Caín, Los años duros, La enfermedad del convento y El Ángel de la Guarda.

Premios: Máscara de Caoba: mención, premio y puesta en escena por actuación femenina; Festival Sin Fronteras (2004): Premios de Actuación Masculina. En este colectivo está insertado el proyecto humorístico musical “Ultrasonido” que ha participado en eventos de relevancia como el Festival Aquelarre 2000 en el cual obtuvieron premio al Mejor Espectáculo Humorístico y Premio Cancún.

Colectivo Teatral Granma. Obra El Ángel de la Guarda. Fotos de Carlos Daniel Montejo Matamoro

Escribir un comentario