Compañía Olympia

El proyecto se gestó desde el grupo de teatro Alas D´ Cuba, aborda la temática femenina desde un enfoque de equidad de género. La dirección general está a cargo de Mirelis Echenique.

En el 2013 el colectivo pone en escena la obra ¨Emigrantes del Ocaso¨, texto sobre la poetisa María Luisa Milanés.

Desde el 2005 el tema de feminidad, los problemas, contrariedades e intereses de la mujer en general, es una inquietud para las creadoras en el territorio. Aun cuando se habla de oportunidades y de opciones, las mujeres teatristas se plantean la necesidad de una voz de expresión, una visión contemporánea asumiendo la renovación constante para interactuar con sectores poblacionales diversos. Los ideales feministas no son específicos a un género, son exhortativos universales de igualdad, a partir de resortes socioculturales, líneas de reflexión en nuevas formas de ejercicio para crear uno que le permita poner en escena temáticas sobre la mujer, buscar la belleza desbordar sensaciones que nacen dentro de las actrices, llenar vacíos de sus deseos y sueños.

Sin duda este organismo vivo sometido a un proceso creativo del que nacen primero las figuras desde una visión escénica ira erigiendo una poética con intención entres líneas fundamentales: tratamiento de lo clásico, los conflictos de la sociedad contemporánea y los temas sobre la mujer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse