Yunier Figueredo Lora

Nace en Bayamo en 1984. Graduado de la Academia Profesional de Artes Plásticas “Oswaldo Guayasamín” en el año 2005. Es además Licenciado en Educación, por la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Blas Roca Calderío”. Miembro de la AHS, de CODEMA.

Trabajó como profesor de la Academia “Oswaldo Guayasamín” durante siete años. Ha realizado siete exposiciones personales y más de una veintena de presentaciones con carácter colectivo. Entre sus premios destaca el Premio Único del Salón Provincial de Artes Plásticas y Diseño, en el 2013; así como otras menciones y reconocimientos de los que ha sido merecedor gracias a su quehacer como artista y profesor. Obras suyas se encuentran emplazadas en algunas ciudades de la provincia Granma; en tanto otras conforman colecciones privadas en Cuba, Alemania y Chile. Participó en la XII Bienal de La Habana. Actualmente labora en el Centro Provincial de Desarrollo de las Artes Visuales, de Granma.

 

Etiquetas: Bayamo, Artes Plásticas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse