Vuelven los Rumbos y Sendas en este verano

El Centro provincial de Patrimonio Cultural en Granma inició este verano la comercialización de las capacidades para los esperados Rumbos y Sendas, proyecto que en cada año acerca a los vacacionistas a la historia y tesoros naturales de nuestro territorio.

Museo de Cera también de verano

El Museo de Cera, una de las instituciones emblemáticas de la ciudad de Bayamo, se incorporará a las propuestas veraniegas con diversas acciones en su programación.

Archivo Histórico provincial por un mejor trabajo de conservación

Los trabajadores y especialistas del Archivo Histórico provincial de Granma recibieron este lunes la visita de la Doctora Sofía Borrego Alonso, especialista principal del área de conservación del Archivo Nacional de la República de Cuba.

Salvaguardar un patrimonio cultural inmaterial

El arriero es un salvaguarda natural del patrimonio cultural inmaterial del lomerío porque lleva en su alma los mimos maternales y las caricias matutinas del ambiente que compartió con su primer maestro en el recio arte mular: su progenitor.

Museos: viaje perfecto a través del tiempo

Viajar a través del tiempo ha sido y es el sueño de muchos, la realidad es que el lugar para hacerlo existe, tiene nombre de institución cultural y personas que velan por ellas.

Bajo las luces de mi ciudad

Tierra de poetas y trovadores, historias y leyendas, escenario de acontecimientos que estremecieron a toda la isla, la provincia de Granma cuenta con innumerables tradiciones,al punto de ser conocida como cuna de la nacionalidad cubana.

Realizan en Granma jornada por el Día Internacional de los Museos

El Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma y su sistema de museos realizan una extensa jornada con diversas actividades a propósito de festejarse el próximo viernes el Día Internacional de los Museos.

El municipio de Guisa, acreedor de la sede del acto provincial por el Día Internacional de los Museos

El acto provincial por el Día Internacional de los Museos se desarrollará el próximo 18 de mayo,  las 10 de la mañana, en el parque Calixto García del municipio de Guisa. La condición  para ser sede  de la actividad  esta abalada  por la destacada labor museológica y museográfica que desarrolló el colectivo de trabajadores del Museo Municipal Guisa durante el año 2017.

Un merecido premio

Cuando el jueves 26 de abril el Consejo Nacional de Patrimonio entregue los premios nacionales de restauración y conservación, sea cual fuere la decisión de los expertos, para la museóloga y conservadora Ana Regla Mola de Bayamo, el mayor premio habrá llegado ya.

Su vida es conservar el patrimonio cultural

Cuando se habla de Patrimonio en Bayamo hay que hablar de Ana Regla Mola, trabajadora de la Casa Natal del Padre de la Patria, pues en su labor como museóloga y conservadora de más de cuatro décadas deja un sello inigualable por donde pasa.

La diversidad cultural al centro del debate

La XI Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y su Cultura, tendrá lugar del 17 al 21 de marzo venidero y tendrá a la música como patrimonio cultural, los valores auténticos de estas y los movimientos más representativos como centro del debate, por investigadores de varios países de Latinoamérica.

Conceden premio honorífico Bayamo a la Catedral de la ciudad

La catedral de Bayamo recibirá el próximo día 4 de noviembre el premio honorífico Bayamo,  que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma, a instituciones y personas que aportan al desarrollo social y cultural de la ciudad.

El Museo Provincial en espera de sus 35.

El Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, centro patrimonial de alto prestigio en este suroriental territorio, prevé un amplio programa cultural para festejar su aniversario 35.

Tributo en Granma a Carlos Puebla con motivo de su centenario

Con un concierto se rendirá tributo, el sábado próximo, en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, al famoso cantautor cubano Carlos Puebla, con motivo del centenario  de su natalicio.

Engalanan museo casa natal de Céspedes para su cumpleaños 49

Próximo a cumplir su cumpleaños 49, el museo que ocupa la casa natal del prócer Carlos Manuel de Céspedes, considerado Padre de la Patria Cubana, recibe acciones de remozamiento, las cuales contribuyen a la conservación del icónico inmueble.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse