Máximas autoridades de Granma rinden homenaje a destacada institución coral

La maestra Mercedes Gómez Fournier, directora del Coro Profesional de Bayamo, recibió en la tarde de este lunes un reconocimiento de manos de Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, a 57 años de la fundación de esta agrupación.

Recibe la Original de Manzanillo el cariño de su pueblo

Los integrantes de la orquesta Original de Manzanillo continúan recibiendo el cariño de su público en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, por el orgullo de contar con esta insigne agrupación.

La original jamás caerá en groserías

En  55 años la Orquesta Original de Manzanillo ha hecho música que raya con lo jocoso o lo pícaro, pero jamás con lo chabacano, la grosería o la vulgaridad.

Respetar las preferencias musicales

Los gustos son diversos e influir en ellos es una tarea compleja, por eso respeto mucho las preferencias musicales de cada quien, porque afortunadamente para eso existe la diversidad y la libertad de escuchar lo que más nos atraiga.

Festejarán aniversario 55 de la Original de Manzanillo

El Salón Ágora, del teatro Bayamo, de la ciudad homónima acogerá, desde las diez de la mañana de hoy la conferencia de prensa en la cual el Grupo de Relaciones Públicas de la orquesta Original de Manzanillo anunciará las actividades con motivo de los 55 años de esa institución musical, el venidero 21 de diciembre.

Los Papines: Ritmo y Sabor

Ayer se presentaron Los Papines, a las nueve de la noche en la sede de la UNEAC.

Santa Cecilia: un evento para reconocer valores

Un matiz diferente coloreó la mañana del 21 de noviembre en Bayamo, el sonido encantador de la flauta evocó a Santa Cecilia de Roma, patrona mundial de la música y de los músicos, para que acudiera a la X jornada cultural, convocada a su nombre por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Un día de noviembre con Joaquín Clerch

De lo clásico a lo popular, el guitarrista Joaquín Clerch ofreció un concierto este fin de semana en Bayamo, como parte de su gira nacional.

Concierto de música antigua despide cumpleaños de la Villa

Cantantes, músicos, y estudiantes de escuelas de arte, subieron al escenario para dedicar, en formato único, una interpretación extraordinaria y emotiva a Bayamo en el 505 aniversario de su fundación este lunes.

Raúl Paz ofrece concierto en Bayamo con motivo del Aniversario 505 de la ciudad

En el marco de las actividades por el Aniversario 505 de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo, el cantautor Raúl Paz ofreció en Bayamo un concierto en el que regaló a los presentes parte de su producción musical más reciente. Conocimos además de nuevos proyectos del artista.

Aprender es ganar

Roselis María Peña Capote, veinteañera natural de Jiguaní en la provincia Granma, y el bayamés Adrián Viamonte, representan al territorio en el proyecto La Banda Gigante de RTV Comercial, agrupación que a través de un concurso, que será televisado, escogerá a los músicos que formarán parte de él.

Realizarán Encuentro de Música Antigua San Salvador de Bayamo

El segundo encuentro de música antigua San Salvador de Bayamo, a efectuarse del 1 al 5 de noviembre en la capital granmense, constituirá espacio también para el acercamiento a personas que han aportado a este tipo de creación.

Gigantes del pentagrama y de la vida

Eliades Ochoa y Tony Ávila, dos gigantes musicales y de la vida confluyeron una vez más en la plazuela de la Olla, Bayamo, durante la XXIV edición de la Fiesta de la cubanía, el espacio más propicio fue Son con tres aun cuando actuaron en diversos lugares durante esa jornada de la cultura.

Sesionará Segundo Encuentro de Música Antigua

El segundo Encuentro de Música Antigua San Salvador de Bayamo, auspiciado por el conjunto Exsulten, tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre en la ciudad monumento, dedicado al aniversario 505 de la villa.

Fabré: 25 años después

Cuando la música noblemente envuelve los buenos sentimientos, estamos en presencia de lo auténtico.

Sones para el “Rey”

Renombradas figuras del pentagrama local ofrecieron la tarde del  domingo en el principal teatro de esta costera urbe de la oriental provincia cubana de Granma una entrañable, íntima y hermosa distinción musical al maestro Cándido Fabré Fabré a propósito de sus 40 años de quehacer artístico y el aniversario 25 de la Banda, el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

Guateque del punto cubano

Un nuevo espacio musical dedicado al Punto Cubano, tendrá la Fiesta de la Cubanía en Bayamo del 17 al 20 de octubre. Género recientemente declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Adrián por el triunfo en la Banda Gigante

Un joven violinista bayamés representará a la provincia de Granma en el proyecto La Banda Gigante de RTV Comercial, concurso musical que en los venideros domingos comenzará a televisarse en el espacio estelar de Cubavisión.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse