Ofrecerá Coro profesional de Bayamo concierto único por sus 55 años

El Coro profesional de Bayamo ofrecerá un concierto único a las 8:30 p.m., el próximo sábado en el Museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, a propósito del aniversario 55 de su fundación.

Mercedes Gómez Paomier, directora de esa agrupación dijo a la Demajagua Digital, que en esta oportunidad contarán con la presencia de la excelente vocalista Maida Castañeda, quien  compartirá vivencias de la primera etapa del grupo coral, fundado por el maestro René Capote Riera el 7 de enero de 1962.

Un Nuevo expreso para la música cubana

Armar un grupo musical no es tarea sencilla, sin embargo cuando el talento y la experiencia se unen los resultados pueden ser alentadores. Pupo -como muchos llaman en el ámbito artístico a Omar Pupo Sánchez- despide el 2016, en la provincia cubana de Granma, con gran ilusión y mucho camino por andar.

Jornada Santa Cecilia por el día mundial de la música VIII EDICIÓN (Programa)

DEDICADA A LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA Y AL CANTO  
21 Y 22 NOVIEMBRE 2016 SEDE DE LA UNEAC BAYAMO

PROGRAMA

LUNES 21:   
Mañana:  
10:00 am
- Presentación de las cantorías infantiles bayamesas Futuros matices, Liras y Vocecitas de oro; dirigidas por los profesores Mercedes Paumier, Annis Despaigne y Juan Arzuaga.   
10:30 am - Conversatorio y proyección de audiovisuales El canto, evolución de sus formas, géneros y estilos; a cargo del licenciado Luis Millet Yaque.
Noche:
8:30 pm
- Presentaciones de el dúo de Olga González y Jesús Estrada, el tenor Arturo Estrada con la Orquesta Sinfónica Juvenil bajo la dirección del maestro Javier Millet, el trío Piel canela, el vocalista Mario Rodríguez, el Coro masculino y la agrupación vocal Ten Ensemble.

Canción para un aniversario de mi ciudad

Pintaré de alas mi ciudad
y en todo su esplendor
te brindaré mi casa;
y pondré la paz en un altar
y por la libertad me iré
de plaza en plaza.
Quiero ver los niños sonreír,
amar, jugar, vivir,
andando por la vida;
cultivar la rosa prometida
del porvenir.
Cantaré un canto por Bayamo,
un himno a mi ciudad
viril y necesario;
soltaré palomas a volar,
estrellas a brillar en este aniversario.
Y ahora que los vientos de mi sueño
se levantan con expectación,
necesito un grito de mi pueblo,
a una sola voz.

El jazz a través de generaciones: Víctor Montero y Julio César Arjona.

 

Es necesario recordar a dos figuras de Bayamo, unidas por la música de Jazz. ¿Qué es el Jazz?; este fue precisamente el nombre del programa de radio que —conducido por el fallecido Víctor Montero, hombre de gran cultura, maestro, promotor cultural y formidable comunicador—, se trasmitía de una forma magistral por Radio Bayamo.
En él, Montero brillaba por su conocimiento profundo de este género musical norteamericano, que representa la rebeldía del negro discriminado, su tragedia y tristeza.

Señor de la Música Molida

En aras de preservar y difundir la música de órgano, como expresión de nuestro patrimonio musical, este espacio se desarrolla cada año en la ciudad de Bayamo en el marco de los festejos por el Día de la Cultura Cubana.

En este evento, que tiene lugar en el área de las tradiciones, participan las agrupaciones representativas del género en el territorio, entre ellas, El Mambisito, La Orquesta y el órgano de mujeres Puro Sabor, este último único de su tipo en Cuba.

 

Son Con Tres

Prestigiado por el Premio Nacional de Música Pancho Amat, este espacio convoca a virtuosos ejecutores de este instrumento musical, tanto de Cuba como algunos interesados del área de América Latina.

Se invita al público a participar en talleres, conferencias y clases magistrales durante las mañanas, mientras que en las noches se realizarán descargas en el parque de la Oyá, un área especialmente creada para el acceso y disfrute de aquellos que prefieren la música cubana.

 

Cartelera de Septiembre

Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay

  • Plaza, Buey Arriba, día 1ro, 10:00pm, bailable con Café Exclusivo y día 3, 10:00pm en la plaza, Niquero.
  • Plaza, Pilón, día 2, 10:00pm, bailable con orquesta Fiverson.
  • Área El Bosque, Bayamo, día 3, 10:00pm,  bailable con orquesta La Monarquía (Las Tunas).
  • Plaza, Río Cauto, día 3, 10:00pm, presentación, Pupo y su Nuevo Expreso.
  • Plaza, Bartolomé Masó, día 3, 10:00pm, bailable con la agrupación Mente Callejera (Holguín).

La música: tradición viva de la cubanía

La Empresa Provincial de la Música en Granma se integra de lleno a la esperada Fiesta de la Cubanía, especialmente con espectáculos artísticos musicales y conciertos en los que intervienen importantes invitados y agrupaciones pertenecientes a nuestro catálogo.

Agrupación musical Cubayam de homenaje en Primera Colada

La Dirección Provincial de Cultura y el Centro de Comunicación Ventana Sur de la provincia de Granma, homenajearon el pasado 2 de octubre, en el espacio Primera Colada, a la reconocida agrupación musical Cubayam, que atesora cinco décadas de carrera profesional.

Fiel exponente de la música de la Década Prodigiosa, Cubayam, como sugiere su nombre, expone lo más representativo del arte bayamés y cubano, conformando su repertorio acorde a los gustos de sus seguidores. Así, a cincuenta años de fundada, sigue siendo una agrupación joven, de una frescura y carisma sin par.

Al ritmo de Cien Toneladas de Salsa Bayamo se viste de Cubanía

Prestigiosas agrupaciones cubanas se darán cita una vez más en el gran bailable Cien Toneladas de Salsa, que se celebra cada año en la ciudad oriental de Bayamo, en el marco de la Fiesta de la Cubanía.

Entre las foráneas sobresalen Alain Daniel y su grupo y El Niño y la Verdad; mientras que de la provincia de Granma actuarán Cándido Fabré y su Banda, Yamará, Son Verdad, La Idea, la orquesta típica Original de Manzanillo, entre otras.

Orquesta Monumento, 35 años al servicio de la Cultura

Entre las muchas agrupaciones que se encuentran cumpliendo aniversarios importantes de su carrera en este 2015, destaca la orquesta Monumento, que arriba ya a sus 35 años de vida artística, y cuyo nombre, alegórico a la ciudad Monumento Nacional le imprime heroicidad, respeto y gran valía.

Fundada en 1970, en el consejo popular de Veguitas, se estrenó en un cabaret de ese  poblado con un formato de orquesta típica charanga, y posteriormente se trasladó a Bayamo, capital de la provincia Granma.

Bailables para despedir el Verano 2015

Bayamo

Bailable con la agrupación Cubamano
Día: 29
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: Calle 20 de Siboney

Bailable con Chacho y sus muchachos
Día: 29
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: Calle 16 de Rosa "La Bayamesa"

Bailable con La Potencia
Día: 29
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: Plaza de Fiestas

De gira de verano la primera orquesta de guitarras de Bayamo

La orquesta de guitarras Lira Bayamesa, la primera de la provincia cubana de Granma, desarrolló por estos días su gira de verano.

El periplo comenzó el pasado 13 de julio en la Casa de la Cultura del municipio costero de Media Luna; continuó el 16 en la galería de arte “Benito Granda Parada”, de Jiguaní; el 20 en la biblioteca municipal, de Bartolomé Masó y el 29 en el museo provincial “Manuel Muñoz Cedeño”, de Bayamo.

De igual manera prosiguió durante el mes de agosto, durante los días 19 en la Casa de Abuelos, de Cauto Cristo; 20 en el Museo Municipal y en el hotel Marea del Portillo, de Pilón, 21 en la sala de televisión de Cauto Embarcadero, Río Cauto; y culminó este sábado 22 en la Casa de la Cultura, de Niquero.

Cautiva Raúl Paz a los bayameses en concierto

El popular cantante cubano Raúl Paz contagió alegría a bayameses y visitantes en el teatro de la capital de Granma, este 15 de agosto, como parte de una gira para promocionar su último disco, La otra esquina, publicado bajo el sello musical Egrem.

El concierto, con duración de algo más de una hora y una veintena de temas, despertó aplausos en el público, que también tarareó parte de las letras.

"Gracias gente linda", dijo el intérprete y manifestó su amor por Bayamo y toda la provincia: "Me siento en casa", concluyó

Chacho y sus muchachos de fiesta en Yara

Chacho y sus muchachos, reconocida agrupación bayamesa, representante de la música tradicional cubana se presentó en el municipio granmense de Yara, el pasado sábado 25 de julio, en vísperas de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional. 

Ocasión especial amenizada con el buen humor y la perspicacia que distinguen a sus miembros, quienes compartieron escenario con los integrantes de los clubes de La Década de esta localidad, entre ellos, Un rayo de sol y Amigos para siempre.

La Canción es Cuba… un espectáculo para refinar el gusto estético en el ámbito musical

En aras de salvaguardar nuestra identidad musical nacional y fomentar el gusto por sus mejores exponentes, ritmos y estilos, surge el proyecto La Canción es Cuba, como uno de los principales atractivos para este tiempo estival, que auspicia la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay”, de Granma.

La Canción es Cuba pretende homenajear a algunos solistas que cumplen aniversarios cerrados en este 2015, como Arinledys Rodríguez, Yoel Ferrat e Idaniz Ortiz, entre otros, y mostrar obras que han trascendido a lo largo de la historia musical cubana.

Boleros en Granma

Primerísimas figuras de la música cubana como Osdalgia Lemes, Vania Borges, el trío Los Príncipes, y José Alberto Tamayo “El Ruiseñor” coincidirán este fin de semana en Granma, al sur de Cuba, en el espectáculo “Un refrescante bolero”.

Con presentaciones en el Teatro Manzanillo (día 3 de julio, 8:30 p.m.) y sábado 4 y domingo 5, en el Teatro Bayamo, de la capital provincial, los intérpretes desplegarán virtuosismo en torno al bolero y su innegable presencia en el pentagrama musical cubano.

Agrupaciones criollas

Ecos del Valle (Guisa)
Septeto Abril (Buey Arriba)
Tradiciones Cubanas (Yara)
Son Campesino (Manzanillo)
Son del Llano (Río Cauto)
Criollo (Cauto Cristo)
Los Rancheros (Media Luna)
Renovación 76 (Niquero)
Criollo (Jiguaní)
Hatuey (Bartolomé Masó)
Te Quema (Pilón)

  • 1
  • 2
Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse