Omara Portuondo en concierto

La novia del feeling Omara Portuondo, con su inconfundible voz, deleitará al público bayamés en un concierto el próximo 11 de abril a las nueve de la noche en el Teatro Bayamo.

Programa de la Décima Edición del evento de Saxofonistas Solistas.

Día 21 (Bayamo)

- 9:00 am– 3:00 pm– Llegada de los invitados al Evento.
- 5:00 pm– Ensayo en la Sede de la UNEAC, de los que necesiten acompañamiento
- 8:00 pm– Recogida de los invitados al Evento y llevarlos para la Sede de la UNEAC.
- 9:00 pm– Evento. Homenaje a Juan Cedeño Oro y a Caridad Aguilar.

Comienza festival internacional de rock Brutal Fest en Granma

El Festival Internacional de Rock, Brutal Fest, único en su género en Cuba, comenzará el venidero 17 de febrero en la ciudad de Bayamo, capital de Granma, con las actuaciones de tres bandas de Francia, una de Estados Unidos, y varias de la isla caribeña.

Un Nuevo expreso para la música cubana

Armar un grupo musical no es tarea sencilla, sin embargo cuando el talento y la experiencia se unen los resultados pueden ser alentadores. Pupo -como muchos llaman en el ámbito artístico a Omar Pupo Sánchez- despide el 2016, en la provincia cubana de Granma, con gran ilusión y mucho camino por andar.

Canción para un aniversario de mi ciudad

Pintaré de alas mi ciudad
y en todo su esplendor
te brindaré mi casa;
y pondré la paz en un altar
y por la libertad me iré
de plaza en plaza.
Quiero ver los niños sonreír,
amar, jugar, vivir,
andando por la vida;
cultivar la rosa prometida
del porvenir.

El jazz a través de generaciones: Víctor Montero y Julio César Arjona.

Es necesario recordar a dos figuras de Bayamo, unidas por la música de Jazz. ¿Qué es el Jazz?; este fue precisamente el nombre del programa de radio que —conducido por el fallecido Víctor Montero, hombre de gran cultura, maestro, promotor cultural y formidable comunicador—, se trasmitía de una forma magistral por Radio Bayamo.

Señor de la Música Molida

En aras de preservar y difundir la música de órgano, como expresión de nuestro patrimonio musical, este espacio se desarrolla cada año en la ciudad de Bayamo en el marco de los festejos por el Día de la Cultura Cubana.

Son Con Tres

Prestigiado por el Premio Nacional de Música Pancho Amat, este espacio convoca a virtuosos ejecutores de este instrumento musical, tanto de Cuba como algunos interesados del área de América Latina.

La música: tradición viva de la cubanía

La Empresa Provincial de la Música en Granma se integra de lleno a la esperada Fiesta de la Cubanía, especialmente con espectáculos artísticos musicales y conciertos en los que intervienen importantes invitados y agrupaciones pertenecientes a nuestro catálogo.

Agrupación musical Cubayam de homenaje en Primera Colada

La Dirección Provincial de Cultura y el Centro de Comunicación Ventana Sur de la provincia de Granma, homenajearon el pasado 2 de octubre, en el espacio Primera Colada, a la reconocida agrupación musical Cubayam, que atesora cinco décadas de carrera profesional.

Al ritmo de Cien Toneladas de Salsa Bayamo se viste de Cubanía

Prestigiosas agrupaciones cubanas se darán cita una vez más en el gran bailable Cien Toneladas de Salsa, que se celebra cada año en la ciudad oriental de Bayamo, en el marco de la Fiesta de la Cubanía.

Orquesta Monumento, 35 años al servicio de la Cultura

Entre las muchas agrupaciones que se encuentran cumpliendo aniversarios importantes de su carrera en este 2015, destaca la orquesta Monumento, que arriba ya a sus 35 años de vida artística, y cuyo nombre, alegórico a la ciudad Monumento Nacional le imprime heroicidad, respeto y gran valía.

Cautiva Raúl Paz a los bayameses en concierto

El popular cantante cubano Raúl Paz contagió alegría a bayameses y visitantes en el teatro de la capital de Granma, este 15 de agosto, como parte de una gira para promocionar su último disco, La otra esquina, publicado bajo el sello musical Egrem.

Chacho y sus muchachos de fiesta en Yara

Chacho y sus muchachos, reconocida agrupación bayamesa, representante de la música tradicional cubana se presentó en el municipio granmense de Yara, el pasado sábado 25 de julio, en vísperas de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional. 

La Canción es Cuba… un espectáculo para refinar el gusto estético en el ámbito musical

En aras de salvaguardar nuestra identidad musical nacional y fomentar el gusto por sus mejores exponentes, ritmos y estilos, surge el proyecto La Canción es Cuba, como uno de los principales atractivos para este tiempo estival, que auspicia la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay”, de Granma.

Boleros en Granma

Primerísimas figuras de la música cubana como Osdalgia Lemes, Vania Borges, el trío Los Príncipes, y José Alberto Tamayo “El Ruiseñor” coincidirán este fin de semana en Granma, al sur de Cuba, en el espectáculo “Un refrescante bolero”.

  • 1
  • 2
Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse