Cineclub Formus Film distingue a sus premiados en Festival de Invierno 2016

Manzanillo-. La más reciente edición del Espacio Fijo Desde otro ángulo auspiciado por el Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Manzanillo y conducido por el especialista de cine Ramón Cabrera Figueredo,  homenajeó a los realizadores manzanilleros ganadores del Gran Premio Indio Cubanacán y de otros apartados en el Festival de Invierno 2016, que durante 34 años se celebra en la provincia cubana de Villa Clara.

Cartelera cine Granma Centro Provincial de Cine Noviembre 2016

Semana del 9 al 16  

EL CORO/Boychoir/ Estados Unidos/2014/106´/Dir. François Girard/Int. Garrett Wareing, Dustin Hoffman, Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Josh Lucas, Debra Winger, River Alexander/Drama/16 años.
Stet es un niño rebelde y solitario que decide formar parte del coro de su colegio. Pero muy pronto tendrá serias contrariedades con el profesor encargado a pesar de que este descubre en él un lado artístico que quiere ayudarle a fomentar.

Actividades del Cine por el día de los padres.

Actividad:Espacio fijo El cine y la tercera edad, con la proyección y debate del filme Esther en alguna parte.
Fecha: 14
Hora 9:30 a.m.
Lugar:Casa de abuelos. Media Luna.

Bailando con Margot, próximo estreno en cines de Granma

Bailando con Margot, opera prima del realizador cubano Arturo Santana, será exhibida en los cines de la suroriental provincia de Granma a partir de este jueves 10 de marzo.

Se trata de un filme de 105 minutos de duración, que comienza en la madrugada del 31 de diciembre de 1958, a partir del robo de un cuadro famoso, en la mansión habanera de la viuda adinerada Margot Zarate. La relación entre ella y el detective que investiga el caso, en medio de pesquisas y danzones, descubre la historia de la casa y la familia. La entrada de los barbudos en La Habana cambia el destino de las cosas.

Exhiben Café Amargo en los cines de Granma

El largometraje cubano Café Amargo, ópera prima de ficción, del experimentado documentalista Rigoberto Jiménez, será exhibido el próximo 25 de febrero en los cines de estreno de la suroriental provincia de Granma.

Estrenarán filme cubano La cosa humana en los cines de Granma

La cosa humana se titula la más reciente producción del destacado cineasta cubano Gerardo Chijona, y será estrenada en los cines de la provincia de Granma, este 28 de enero, luego de su presentación en la edición trigésimo séptima del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La cinta, dedicada al cineasta y amigo personal Daniel Díaz Torres, narra la historia de Maikel, un joven delincuente decidido a probar suerte en la Literatura, quien junto a su hermano, roba equivocadamente un manuscrito a un escritor. Necesitado de dinero, Maikel envía una versión del cuento a un certamen donde, sin saberlo, compite con su autor original.

Producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y Sontrac E.I.R.L. (Perú), es -según ha declarado su realizador- el resultado de racionalizar menos en el proceso de creación cinematográfica y arriesgar más con la espontaneidad.

Del 17 al 20 de octubre el Cine se vestirá de Cubanía

Como ya es habitual cada año durante el mes de Octubre, el Centro Provincial de Cine desarrollará la Jornada de Cine Cubano e Internacional, en el marco de la Fiesta de la Cubanía, homenajeando así el Día de la Cultura Cubana.

La cita, dedicada al 120 Aniversario del reinicio de las Guerras de Independencia; el Complejo de la Rumba; el Punto Cubano y la Revista Casa de las Américas, contará con la presencia de realizadores, actores, especialistas, promotores, críticos y cine clubistas que se reunirán para debatir en torno al audiovisual. Se presentarán muestras fílmicas cubanas e internacionales que propicien el acercamiento estético de la población a los valores más genuinos del séptimo arte, a partir de una variada programación en salas de cine de la ciudad.

Durante esta 28 edición, se desarrollará colateralmente el III Festival de Cine Corto “Corcel del Cauto”, que constituye un reto al ingenio en el empleo de la síntesis audiovisual, donde concursan materiales de ficción de 1 y 3 minutos, procedentes de diferentes provincias del país. Como parte de la Muestra tendrá lugar un Taller de Realización de Cortos de Ficción a cargo de Alejandro Gil, destacado realizador de la filmografía nacional; entre sus obras se encuentran: Extravíos, La pared y La emboscada, filme de reciente estreno en el circuito de exhibición, que será presentado de forma especial por el propio Director y Tomás Cao, uno de los actores protagónicos, quien a pesar de su juventud consta con una vasta obra audiovisual, dígase cortometrajes, teleplays, series, largometrajes, entre otras.

Tendremos la gran dicha de contar con la presencia del singular realizador Juan Padrón, creador del emblemático personaje animado Elpidio Valdés, carismático mambí que en este 2015 arriba a su 45 aniversario. A modo de homenaje se concibió el Concurso de disfraces “Vistiendo al muñe cubano”, dirigido a niños de 5 a 11 años de edad, que deseen vestir y caracterizar su  personaje animado favorito.

Otros invitados nos acompañarán por esos días, tal es el caso de Esther Barroso Sosa, periodista y realizadora, subdirectora del canal de TV “Cubavisión Internacional”, quien presentará su más reciente Documental Haydée por siempre, excelente audiovisual que aborda la incansable labor aglutinadora de Haydée Santamaría en Casa de las Américas.

Lázaro Alderete Terry, Presidente de la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba y Ramón Cabrera Figueredo, realizador y crítico de cine impartirán la Conferencia: Trascendencia de la obra fílmica de Víctor Casaus en Casa de las Américas.

Marvin Rodríguez Torres, realizador audiovisual de la AHS en Santiago de Cuba, estará a cargo del Taller infantil de apreciación y creación audiovisual.

Destacamos en la sesión inaugural la presentación especial y única del filme Café Amargo, con la presencia de su realizador Rigoberto Jiménez, algunas actrices protagónicas y miembros del staff de la película. Esta cinta está basada en el documental Cuatro hermanas, que dicho realizador concibiera siendo parte del equipo de realización de la Televisora Comunitaria TV Serrana.

La Jornada rinde especial homenaje a la inigualable actriz Alina Rodríguez, desaparecida recientemente, con la proyección de una selección de algunas de sus obras más representativas: María Antonia, El Premio Flaco, Conducta, Fábula, Lista de Espera, Contigo pan y cebolla y Vestido de novia, entre otras.

Se exhibirán además las siguientes muestras colaterales: Documentales temáticos: La música en el cine; Nuestra historia en imágenes y audiovisuales concursantes en el evento Escaramujo de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”.

Momento especial será la inauguración y premiación del Concurso de Cartel Cinematográfico, espacio que pretende potenciar la propaganda gráfica, específicamente la tradición cartelística como soporte vital de la promoción.

De gran atractivo resultará también la programación de Cine en 3D, con opciones muy para todos los públicos.

Colateralmente se exhibirán audiovisuales variados con el cine móvil en las comunidades: Latino, La Unión, Rosa La  Bayamesa y El Golfo.

Se presentarán audiovisuales de Corcel del Cauto en la Filial de Ciencias Médicas y Universidad de Granma, en esta última tendrá lugar además la presentación del filme cubano La Emboscada.

Cerrará la Jornada el día 20 a las 5 p.m. con la premiación del Festival de Cine Corto “Corcel del Cauto” y la proyección del telefilme Extravíos, del realizador Alejandro Gil.

El séptimo arte en la Fiesta de la Cubanía

En el marco de la XXI Fiesta de la Cubanía, el Centro Provincial de Cine en Granma se suma a las diversas opciones que acontecerán del 17 al 20 de octubre en esta suroriental ciudad de Bayamo.

La premier del largometraje cubano Café Amargo, ópera prima de ficción del experimentado documentalista Rigoberto Jiménez, será una de las novedades que nos reserva la presente edición.

Granma se acerca al cine del futuro

El cine en tercera dimensión 3D, es más viejo de lo que suponemos, incluso, desde que los hermanos Lumiére descubrieron el prodigio del cine, surgió la inquietud por dotarlo con la tercera dimensión.

Los intentos infructuosos por hacer realidad esta tecnología, fructificaron en James Cameron, quien con su Avatar y el apoyo de la 20th Century Fox, impulsó la tecnología 3D que se auxilia de gafas oscuras.

Se estrena en Granma la película cubana Fátima o el parque de la Fraternidad

El más reciente largometraje del actor cubano Jorge Perugorría, Fátima o El parque de la Fraternidad, tendrá su premier este jueves 20 de agosto a las 8:00 de la noche en el cine Céspedes, de la capital provincial.

El relato homónimo de Miguel Barnet, laureado con el premio Juan Rulfo en el 2006, es la adaptación al cine del reconocido actor cubano Perugorría en su cuarto trabajo como cineasta.

Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes.

Agosto ofrece diversas opciones cinematográficas para los granmenses

Con el objetivo de enriquecer y diversificar las opciones recreativas de los cinéfilos durante este verano 2015, el Centro Provincial de Cine en Granma ha diseñado una atractiva programación fílmica destinada a los públicos de diversas edades.

Para este mes de agosto se anuncian los estrenos de dos filmes cubanos: Fátima o El parque de la fraternidad(13), dirigida por Jorge Perugorría e inspirada en un relato de Miguel Barnet; y el día 27, tendrá su premier la película Esteban, una coproducción de RTV Comercial y los Estudios Colibrí. Estos largometrajes cubanos, estarán acompañados de 2 nuevos documentales: Oriki para Mendive, dirigido por Lourdes Prieto; y Bonne. Un legado musical, de Manuel Jorge.

De manera colateral se proyectarán cada semana largometrajes, documentales, cortos de ficción y animados, de factura nacional e internacional, cuya información estará disponible en las carteleras promocionales de nuestros cines y en la digital Cinegranma, a la cual podrán acceder los usuarios interesados a través de Crisol, el Portal de la Cultura en Granma.

La Ciudad, de Tomás Piard, estreno de verano en los cines de Granma

El pasado 16 de julio se estrenó, en los cines de la provincia de Granma, La Ciudad, la más reciente entrega del cineasta cubano Tomás Piard, reconocido por su manera peculiar de abordar la realización audiovisual desde una mirada abstracta y onírica.

Esta vez intentó una hazaña: atrapar un pedazo de nuestra realidad, específicamente el fenómeno de la emigración. Con guión del propio realizador, quien tiene por costumbre escribir lo que filma, el largometraje se mueve en la cuerda dramática, aborda el tema de la emigración, a partir de historias que suceden en la Cuba actual.

El cine los invita… para reír “A color”

Entre las opciones que el Centro Provincial del Cine de Granma ha programado para el venidero mes de agosto, se destaca la gira del reconocido grupo humorístico cubano Blanco y Negros.

Se presentarán en esta ocasión con el espectáculo “A color”, que contiene sketch, realizados a través de juegos de la inocencia, parodias y fonomimia, desfiles musicales con estrellas nacionales e internacionales, humor gestual, monólogos, playback y narraciones de historias por medio de canciones. Desde el punto de vista conceptual abordarán la sátira social y el humor inteligente para brindar una propuesta sana, divertida y refrescante a los diversos públicos.

Festival Itinerante de Cine Comunitario

El Festival Itinerante de Cine Comunitario surge como una necesidad de extender la cultura cinematográfica a la mayor cantidad de comunidades de difícil acceso, incluidas zonas montañosas del Plan Turquino, a las cuales solo llega por lo general la programación diseñada para vídeos móviles y las instituciones cinematográficas del territorio, y así promover los más genuinos valores del desarrollo audiovisual local.

De cine en verano

Con el objetivo de diversificar las opciones recreativas de los espectadores durante este verano 2015, el Centro provincial del Cine, de Granma, con el coauspicio del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), proponen una atractiva programación fílmica diseñada para todos los gustos.

Se estrenarán 3 filmes cubanos en ambos meses, entre ellos La ciudad, dirigida por el realizador Tomás Piard; Fátimao El parque de la Fraternidad, película inspirada en un relato de Miguel Barnet y bajo la dirección del reconocido actor cubano Jorge Perugorría, así como Esteban, una coproducción de RTV Comercial y los Estudios Colibrí.

A estos largometrajes cubanos, se suman los nuevos documentales de factura nacional Orikipara Mendive, de Lourdes Prieto; y Bonne: un legado musical, de Manuel Jorge.

¡Próximamente!: 7ma edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Bayamo

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe se ha confirmado como la acción regional más significativa para la promoción del cine y el audiovisual caribeños en la propia región y en otros ámbitos del mundo.  Este evento regional cultural no lucrativo, ha propiciado que miles de espectadores en los países del Caribe, franqueando las barreras lingüísticas, hayan tenido acceso al conocimiento de un cine que les es propio en correspondencia con la diversidad y semejanzas de nuestras identidades culturales y referentes históricos y sociales. La existencia de una programación especial dedicado a la niñez y la adolescencia como parte fundamental de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, contribuye entre esos espectadores a la difusión de valores culturales y éticos, al reconocimiento de identidades y realidades compartidas, al sentido de pertenencia  a su cultura, a su nación y al Caribe, como espacio diverso y único.

Vuelos prohibidos se estrena en Granma

Vuelos prohibidos, se titula el segundo largometraje de ficción que nos propone el popular cineasta cubano Rigoberto López, y que tuvo su premier este jueves 21 de mayo a las ocho de la noche en el cine Céspedes de la suroriental ciudad de Bayamo.

Monique, parisina de 35 años, tiene un padre cubano que nunca ha visto. La tarde en que se dispone a viajar a La Habana, conoce en el aeropuerto a Mario, un cubano en sus 50 que espera el mismo vuelo en conexión de tránsito hacia Cuba. Sin embargo, el viaje tendrá que esperar porque una inesperada tormenta pospone los vuelos.

Mientras aguardan, Monique y Mario intentarán compartir sus visiones de Cuba entre confesiones y sentimientos. Ambos emprenden un viaje hacia sí mismos y hacia una realidad que por momentos se tornará escabrosa, pero que hará germinar entre ellos una relación que en breve tiempo cambiará sus vidas.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse