Celebrarán evento científico bibliotecario de Granma.

En la Biblioteca Provincial 1868 de Bayamo, entidad rectora del sistema de bibliotecas públicas en la provincia de Granma, celebrará del 5 al 7 de junio próximo el Evento Científico Bibliotecológico en homenaje al aniversario 205 del natalicio de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana.

Concurso Por un mundo sin violencia

La Biblioteca Provincial “1868” convoca a participar en el concurso Por un mundo sin violencia.Se desarrollará durante toda la venidera etapa estival en las diferentes comunidades e instituciones que sean visitadas por los especialistas de dicha institución.

Bayamo es cubanía

Bayamo es una ciudad privilegiada, con suerte. Suerte de haber gestado el Himno Nacional, la primera canción romántica, suerte de mujeres lindas, hombres galantes, excelentes escritores y artistas.

30 de septiembre, 93 aniversario del natalicio del poeta Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí

Nace en Los Zapotes, San Miguel del Padrón, de la Ciudad de La Habana, en el seno de una familia campesina conservadora de las tradiciones y el folklor de origen español en los campos de Cuba. De ahí que el punto de partida de su vocación poética, manifiesta precozmente, no podía ser otro que la décima, folklorizada en el canto de nuestros labradores.

Bayamo: ya el nombre es cubanía

Bayamo es una ciudad privilegiada, un nombre con suerte. Suerte de haber gestado el Himno Nacional, la primera canción romántica, suerte de mujeres lindas y hombres galantes, suerte de excelentes escritores y artistas.

Presentes en comunidades granmenses opciones literarias de verano

Para demostrar que el hábito de leer y el disfrute de obras literarias no son entretenimientos pasados de moda, la Biblioteca provincial 1868, ubicada en Bayamo, ha hecho extensivo durante la actual etapa veraniega los festivales de lectura, cuyo centro lo constituyen las comunidades.

Encuentro Científico Bibliotecológico

Fecha: Del  5 al  7  de junio de 2015

Edición: XIII

Sede: Biblioteca provincial “1868”. Bayamo, Granma.

Realizó biblioteca pública de Niquero Taller de Promoción de la Lectura

La X edición del Taller de Promoción de la Lectura se realizó el viernes 22 de mayo en la Biblioteca Pública de Niquero con la participación de bibliotecarios públicos y escolares, activistas de salas de televisión y promotores culturales.

Celebraron peña Sin nombre en la Biblioteca Provincial “1868”

En la noche del viernes 15 de mayo la Biblioteca Provincial “1868” de la urbe bayamesa acogió la peña Sin nombre, especialmente dedicada al Día Internacional de las Madres y al centenario del natalicio del reconocido pedagogo cubano Raúl Ferrer.

Entregan Premio Nacional de promoción de la lectura Raúl Ferrer 2014

La bibliotecaria Edith Castillo Nelson, recibió este miércoles en Bayamo, el Premio nacional de promoción de la lectura Raúl Ferrer 2014, en reconocimiento a su destacada labor en función de cultivar el gusto por la literatura desde edades tempranas.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse