Concurso Por un mundo sin violencia

La Biblioteca Provincial “1868” convoca a participar en el concurso Por un mundo sin violencia.Se desarrollará durante toda la venidera etapa estival en las diferentes comunidades e instituciones que sean visitadas por los especialistas de dicha institución.

Arriba a su 10ma edición el Encuentro de Bibliotecas del Plan Turquino

Cada dos años se efectúa en territorio de las serranías el Encuentro de Bibliotecas del Plan Turquino. Cumpliendo ya sus 25 años de creado,  se vio, en una época, apagado por el período especial. La constancia y esfuerzo permitió rescatar dicho evento; que en esta oportunidad se realiza del 18 al 20 de abril en la comunidad Los Horneros del municipio granmense de Guisa y está dedicada al cumpleaños 90 de nuestro Comandante en jefe.

Bayamo es cubanía

Bayamo es una ciudad privilegiada, con suerte. Suerte de haber gestado el Himno Nacional, la primera canción romántica, suerte de mujeres lindas, hombres galantes, excelentes escritores y artistas.

Año tras año los bayameses nos preparamos para en el mes de octubre recibir la Fiesta de la Cubanía. Este 2015 no será la excepción. Las instituciones culturales todas se engalanan para acoger a sus invitados: escritores, editores, periodistas, artistas de la pasarela, actores, cantantes, investigadores, cineastas; en fin, todo cuanto puedan abarcar las artes.

30 de septiembre, 93 aniversario del natalicio del poeta Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí

Nace en Los Zapotes, San Miguel del Padrón, de la Ciudad de La Habana, en el seno de una familia campesina conservadora de las tradiciones y el folklor de origen español en los campos de Cuba. De ahí que el punto de partida de su vocación poética, manifiesta precozmente, no podía ser otro que la décima, folklorizada en el canto de nuestros labradores. Estudia una carrera administrativa en la Universidad de La Habana. Durante la tiranía de Batista colabora con el Movimiento 26 de Julio. Premiado por la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación y con numerosos reconocimientos, entre los que está el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez. Colabora en las publicaciones: Mañana, Bohemia, Mujeres, Romances, Verde Olivo, El Mundo y Granma, entre otros. Escribió libretos para programas de radio y prologó diversos libros.

Bayamo: ya el nombre es cubanía

Bayamo es una ciudad privilegiada, un nombre con suerte. Suerte de haber gestado el Himno Nacional, la primera canción romántica, suerte de mujeres lindas y hombres galantes, suerte de excelentes escritores y artistas.

Año tras año los bayameses nos preparamos para en el mes de octubre recibir la Fiesta de la Cubanía. Este 2015 no será la excepción. Las instituciones culturales todas se engalanan para acoger a sus invitados: escritores, editores, periodistas, artistas de la pasarela, actores, cantantes, investigadores, cineastas; en fin todo cuanto puedan abarcar las artes. La fiesta es como un estado de gestación de más de nueve meses que finalmente llega al parto con un cúmulo de actividades y presentaciones por cada una de las partes organizadoras.

Presentes en comunidades granmenses opciones literarias de verano

Para demostrar que el hábito de leer y el disfrute de obras literarias no son entretenimientos pasados de moda, la Biblioteca provincial 1868, ubicada en Bayamo, ha hecho extensivo durante la actual etapa veraniega los festivales de lectura, cuyo centro lo constituyen las comunidades.

Teófila Sea, especialista de la citada institución, explica a Radio Bayamo Digital que el proyecto forma parte de los servicios de extensión de la biblioteca, divididos en 46 prestaciones hacia las comunidades y 25 dentro de la sede central.

Opciones para disfrutar del verano a través de las bibliotecas públicas de Granma

Qué mejor disfrute que aquel que proporciona un buen libro, y en este verano sobran razones para acercarse a la lectura a través de las más de 70 actividades que ha diseñado la red de bibliotecas públicas de Granma en los meses de julio y agosto.

Una variada programación relacionada con el mundo de la literatura dedicada a satisfacer los gustos de los usuarios de todas las edades y todos los rincones de la geografía granmense, con alcance a centros penitenciarios, hogares maternos y de ancianos, casas de niños sin amparo filial y zonas priorizadas.

Servicios que brinda el Sistema de Bibliotecas Públicas de Granma

En sentido general los servicios bibiotecarios abarcan aquellos que facilitan el uso de documentos dentro de la institución (propician el uso de los documentos que existen en el fondo de la institución y de los que se reciben por préstamo interbibliotecarios de otras bibliotecas o centros de información, copias digitales o en procesador de texto de documentos atesorados por otras instituciones ubicadas dentro y fuera del país, consistiendo fundamentalmente en el préstamo interno de originales o copias); servicios que facilitan el uso de documentos fuera de la institución (préstamo externo, extensión bibliotecaria y préstamo interbibliotecario); los que facilitan información sobre documentos ( comprende todo tipo de servicios bibliográficos, tales como información sobre nuevas adquisiciones, listados de títulos que se realizan a petición del usuario o de acuerdo a una determinada temática de interés así como referencias bibliográficas, entre otras tareas destinadas a satisfacer las demandas que se reciban del país o del extranjero); y aquellos que facilitan datos (suministra al usuario un dato específico solicitado e incluye además el servicio de información a la comunidad).

Encuentro Científico Bibliotecológico

Fecha: Del  5 al  7  de junio de 2015

Edición: XIII

Sede: Biblioteca provincial “1868”. Bayamo, Granma

Orientado a revitalizar las investigaciones de la Red de Bibliotecas Públicas de Granma.

Realizó biblioteca pública de Niquero Taller de Promoción de la Lectura

La X edición del Taller de Promoción de la Lectura se realizó el viernes 22 de mayo en la Biblioteca Pública de Niquero con la participación de bibliotecarios públicos y escolares, activistas de salas de televisión y promotores culturales, donde cada uno defendió un trabajo según la modalidad elegida. El evento que se realiza todos los años, tiene como propósito exponer experiencias y resultados de trabajo a través de las diferentes modalidades de promoción de la lectura.

Celebraron peña Sin nombre en la Biblioteca Provincial “1868”

En la noche del viernes 15 de mayo la Biblioteca Provincial “1868” de la urbe bayamesa acogió la peña Sin nombre, especialmente dedicada al Día Internacional de las Madres y al centenario del natalicio del reconocido pedagogo cubano Raúl Ferrer.

El espacio, organizado por el escritor Abel Guerrero Castro, presidente de la Filial de Escritores de la UNEAC, de Granma y realizador de programas radiales, tuvo como invitados a maestros jubilados, federadas y trabajadores de la Sala Juvenil de la citada institución y del Museo de Cera, de Cuba.

Entregan Premio Nacional de promoción de la lectura Raúl Ferrer 2014

La bibliotecaria Edith Castillo Nelson, recibió este miércoles en Bayamo, el Premio nacional de promoción de la lectura Raúl Ferrer 2014, en reconocimiento a su destacada labor en función de cultivar el gusto por la literatura desde edades tempranas.Esta especialista, fundadora de la Biblioteca provincial 1868 y miembro de la institución cultural por más de 30 años, sobresalió en el colectivo por las maneras didácticas que empleó entre los infantes y adolescentes, con el objetivo de ampliarles los saberes y llevarlos a los libros.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse