Programación del Encuentro de Arte Abstracto FORMART

Desde hoy y hasta el próximo 13 de febrero se realiza el Encuentro de Arte Abstracto FORMART.

Día 11

9:00am: Bienvenida a los participantes en el evento.

2:00pm: Conversatorio por los 6 años del Encuentro de Arte Abstracto FORMART, por el Msc. Reynier Espinosa García.

Exposición Del cielo y la tierra de Carlos René Aguilera Tamayo

Por estos días se expone en la galería de Artes Visuales, la UNEAC y la AHS de nuestra ciudad bayamesa, Del cielo y la tierra, una exposición que citando las palabras de la curadora Danelys Gómez Pompa; contextualiza la inquisición del pensamiento. Apropiarse o manipular, e incluso, resemantizar algunos códigos representacionales, se convierte para él en un ejercicio que dota a la obra de sorprendente vitalidad.

Ciudad abstracta en arte

Bayamo volverá a convertirse en el escenario del arte abstracto del 11 al 13 de febrero próximo, cuando artistas vinculados a esa tendencia de la plástica se den cita en Formart 2019.

De lo cultural a lo maravilloso

Los aniversarios 150 del inicio de las luchas por la independencia y la interpretación del Himno de Bayamo, constituyeron importantes motivaciones para desarrollar una amplia programación cultural, durante el 2018.

Los ojos cerrados que miran al mundo

Mientras el ingeniero jugaba a entretener su inocencia de seis años con trazos minimalistas de un carro al estilo de los ’70 del siglo pasado, las formas y los colores se apropiaban de su rutina.

A aquellos días de sobrada ingenuidad y ocio, sobrevendría un artista, que, sin advertirlo, devoraría al mundo con los ojos cerrados, a pesar de los obstáculos del camino.

Metáforas de la historia de Cuba en Génesis y Mitos

Metáforas de los diálogos internos del creador con la Historia de Cuba es la exposición personal Génesis y mitos del artista granmense Amaury Palacio Puebla, inaugurada por Eusebio Leal Spengler el viernes 9 de noviembre en el Centro Cultural antiguo Liceo Artístico y Literario de La Habana, ubicado en Palacio del Marqués de Arcos, en la Plaza de la Catedral; como homenaje a través de las artes plásticas, al medio milenio de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Eusebio Leal inaugura exposición del artista granmense Amaury Palacio

Eusebio Leal Spengler Historiador de La Habana inauguró el pasado viernes 9 de noviembre la exposición Génesis y mitos del artista de la plástica granmense Amaury Palacio Puebla en el Centro Cultural antiguo Liceo Artístico Literario de La Habana, iniciando el homenaje a través de las artes plásticas, al medio milenio de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Pintor Amaury Palacio en De Tarde en Casa

El pintor granmense Amaury Palacio que por estos días está en la capital de nuestro país estará visitando hoy el programa televisivo De tarde en casa, a las 5:30 pm por el Canal Educativo 2, promoviendo la expo Génesis y mitos que se inaugura el viernes 9 en el Palacio Marquez de Arcos en la Plaza de la Catedral de La Habana.

Las manifestaciones de las artes visuales en la Historia de Cuba

Las artes visuales son, como indica su nombre, una forma de expresión artística y están orientadas principalmente a aquellos trabajos que pueden ser apreciados de forma visual(…) y de esa manera, es posible entender y captar el mensaje o la historia que el artista ofrece; por lo que se convierten en portadoras de una información que es decodificada desde las diferentes aristas y perspectivas del observador y pueden ser utilizadas con fines pedagógicos (…)

El arte de Amaury Palacio en La Habana

El artista de la plástica Amaury Palacio Puebla (Manzanillo 1976) inaugurará una exposición personal el próximo 9 de noviembre a las cuatro de la tarde en el Palacio del Marqués de Arcos, frente a la Plaza de la Catedral de La Habana, en saludo al aniversario de la fundación de la villa San Cristóbal, hoy capital cubana, que comenzará a vivir su año 500.

Javier Pérez y el detalle

El mes de octubre, en Granma, es generalmente bendecido con valiosas exhibiciones de las artes plásticas.

Wilfredo Díaz Rosales: Homenaje a la consagración

Porque, como escribiera Haymé Santoya Rodríguez, ese tiempo representa la consagración a algo, que más que un efecto ha logrado cimentar impronta de maestro, sumando años de solidez y entrega a su prédica, Wilfredo Díaz Rosales recibió este jueves el reconocimiento a sus 40 años de vida artística.

Introspecciones de un artista de la plástica

Dedicada al Sesquicentenario del inicio de las guerras por la independencia de Cuba que se conmemoró este 10 de octubre de 1868, abrió en el Centro de Gestión y Promoción Cultural Ventanas, el martes 9 de octubre a las cuatro de la tarde la exposición virtual Introspecciones, del artista de la plástica Amaury Palacio Puebla.

Cien patriotas de la guerra del 68

Este bayamés lleva 25 años dibujando con las técnicas de plumilla y puntillismo a patriotas de la guerra de los Diez Años, iniciada por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868 para liberar a Cuba del dominio español.

Exponen proyecto colectivo Sentido y sensibilidad

El proyecto colectivo Sentido y sensibilidad, conformado por 14 piezas de igual cantidad de artistas de la plástica en Granma, se encuentra expuesto en la galería de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) en el territorio, como parte de las propuestas de verano.

Exhiben en Bayamo amplia muestra de pintura naif

Bajo el título genérico Alma soñadora  la Casa de cultura 20 de Octubre, de Bayamo, expone una copiosa muestra de la obra de la pintora naif Cenia Escalona Borja (Sabanilla de Gibara, Holguín, 1947).

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse