40 años en la escena teatral

En el mes de febrero, además de celebrar el Día de San Valentine, las Artes Escénicas  festejará el aniversario 40 del Colectivo Teatral Granma, el cual se crea el 14 de febrero de 1977, pionero del teatro profesional en Granma y con una vasta experiencia de trabajo en las tablas.

Programación de la Jornada por el Día del Teatro Cubano

Presentación del Guiñol Pequeño Príncipe con la obra “El Tín Marín de los payasos”.
Día: 18
Hora: 10:00am
Lugar: Círculo infantil Somos felices.

Presentación del grupo de teatro Callejero Andante con la obra “El mejor amigo del hombre”.
Día: 19
Hora: 8:00pm
Lugar: Sede Andante.

Jornada por el día del teatro cubano (+ Programa)

Con motivo de celebrar el día del teatro cubano, el Consejo Provincial de las artes Escénicas en Granma propone un programa de actividades que incluye a varios de los grupos y compañías de la provincia.

Premio de diseño escénico Rubén Vigón en manos granmenses

El artista Félix Viamonte Cabrera, del grupo teatro Callejero Andante de la provincia cubana de Granma, resultó premiado en el X Concurso Nacional de Diseño Escénico Rubén Vigón, por la escenografía de la obra Cuba de sol a mí.

Convocatoria para éxamenes de aptitud. Especialidad de teatro.

ESCUELA PROFESIONAL DE ARTE “MANUEL MUÑOZ CEDEÑO”
BAYAMO – GRANMA

CONVOCATORIA PARA EXÁMENES DE APTITUD. ESPECIALIDAD DE TEATRO.

El Sectorial Provincial de Cultura y la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño” en coordinación con el Centro Provincial de las Artes Escénicas de  Granma.

Festejan 25 años del grupo callejero Andante

Con la presentación del espectáculo Cuba de Sol a Mi, el grupo de Teatro Callejero Andante, festejó la noche de este miércoles sus 25 años de vida artística, junto al reconocimiento y cariño de varias instituciones de la provincia cubana de Granma.

Incursiona Andante en la farsa musical a propósito de sus 25 años

La calidad artística y musical, del Grupo de teatro callejero Andante se puso a prueba, la noche de este domingo, en Bayamo, durante la presentación de La virgen que aprendió a contar, una farsa satírica musical escrita y dirigida por el director danés Soren Valente.

Concluyó en Granma Festival nacional del Humor

Fuente: La Demajagua | 21 noviembre 2016

La segunda edición del Festival nacional del Humor Humóraculo concluyó la noche de este domingo en la ciudad de Bayamo con las actuaciones del grupo Pagola la paga y Kike Quiñones, quienes conquistaron al público desde el primer momento en escena.

Las carcajadas marcan el inicio de Jornada nacional del Humor

Fuente: La Demajagua | 16 noviembre 2016

Casi ininterrumpidas carcajadas y numerosas ovaciones merecieron las actuaciones de los humoristas que bajo la conducción de Enrique (Kike) Quiñones, inauguraron la noche de este martes en Bayamo, la segunda edición del evento nacional Humoráculo, que sesionará hasta el próximo día 20 en esta ciudad y Manzanillo.

La maestría de Odin Teatret llegó a Bayamo

La actriz Else Marie Laukvik , del grupo danés Odin Teatret derrochó su maestría interpretativa al presentar la noche de este miércoles en Bayamo, Memoria, una conmovedora historia sobre Moshe y Estela, dos niños que sobreviven a un campo de concentración nazi.

En Bayamo 1er Festival Internacional LAZARTE

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas le invita a participar del 4 al 10 de noviembre de la 1ra edición del festival internacional LAZARTE que auspicia el CPAE y la Compañía Tiempo. Esta jornada se desarrollará en la Ciudad de Bayamo, con motivo a celebrar los aniversarios  503 de la Villa San Salvador del Bayamo, el 5to de la Compañía Tiempo y el 30 de la AHS. El teatro de la Casa de Cultura 20 de octubre, ubicado en el centro del casco histórico de la ciudad bayamesa, será la sede principal de este magno evento que contará también con otros puntos de encuentros para los artistas nacionales e internacionales, como el Parque Céspedes, la Plaza del Himno y teatros de la ciudad.

Odin Teatret en escenarios bayameses.

El Odin Teatret, uno de los grupos teatrales más importantes de la escena contemporánea mundial, se presentará en la ciudad de Bayamo del 7 al 9 de noviembre como parte de una gira por varias provincias del país, en una visita organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la Casa Editorial Tablas-Alarcos y otras instituciones culturales.

Espectáculo del municipio de Yara se presenta en la Fiesta de la Cubanía

Este 19 de octubre como parte de las actividades de la Fiesta de la Cubanía que se celebra en Bayamo, se presentó el espectáculo Desde mis raíces del municipio de Yara. Con profundo sentido tradicional y campesino, se presentaron aficionados de las diferentes manifestaciones del arte en el área de tradiciones ubicada en el conocido Parque de la Ollá. Entre ellos los miembros de la peña de órgano Mangos de aguas lluvias, la pareja de baile Renovación quienes bailaron al compás del Jorocón y un típico danzón matancero respectivamente, mientras que el grupo de danza Tradiciones bailó un nengón del Cauto, ritmo tradicional de esta zona del país. En cuanto a la música se presentaron los solistas Dayán Ruiz y Zendy Naranjo, así como el conjunto sonero La fuente inagotable, quienes interpretaron temas antológicos del cancionero cubano. También el teatro tuvo su espacio con las puestas de El resbalón, El matrimonio de María y Ulises y la muerte, asumidas por instructores de arte de conjunto con el grupo Enigma.

Estrenos y homenajes en la Fiesta de la Cubanía

En esta XXII edición de la Fiesta de la Cubanía contamos con las presentaciones de los colectivos artísticos de las Artes Escénicas en Granma que pondrán a disposición del público espectáculos teatrales y danzarios en los espacios convencionales y alternativos de la ciudad. La Compañía Grandanza estrena la obra Para qué vida que recrea desde el género contemporáneo la etapa de gestación del individuo hasta que sale al mundo exterior y comienza a enfrentar las luces y sombras de la sociedad donde habita y el espectáculo 100% Cubano, que nos permitirá valorar desde otra perspectiva lo que desde la danza se proyecta en los espectáculos de cabarets.

Habana Compás Dance en la Fiesta de la Cubanía

Del arte danzario está invitada a la Fiesta de la Cubanía Habana Compás Dance, compañía dirigida por la bailarina y coreógrafa Liliet Rivera. Esta agrupación, reconocida nacional e internacionalmente, combina la danza con la interpretación en vivo de la música. Con más de una década de trabajo a favor de la cultura nacional la compañía desarrolla una novedosa línea artística donde se funden la esencia de las danzas españolas con los ritmos afrocubanos. La dirección musical está a cargo de Eduardo Córdova, percusionista y artista de la plástica.

El espectáculo que Habana Compás Dance presenta en Bayamo y Manzanillo se titula Ritmos y es un show que fusiona diversos géneros musicales como la salsa, la rumba y el flamenco. Uno de sus atractivos es que los bailarines se encargan de la ejecución de las coreografías y parte de la música de la puesta.

 

Cantar por la ruta de Céspedes

Con las manifestaciones del arte como armas de lucha en estos tiempos, la Guerrilla de Teatreros revive el recorrido mambí de octubre de 1868, liderado por Carlos Manuel de Céspedes.

La milicia artística comandada por René Reyes se presentará en las comunidades donde se asentó la improvisada tropa libertaria. El recorrido Cantar por la ruta de Céspedes que da nombre al espectáculo que presenta la agrupación,dio inicio el día 10 de octubre en La Demajagua y llegará a sitios del municipio de Manzanillo, Yara y Bartolomé Masó. Luego se presentarán en las localidades de Barrancas y Santa Isabel, que pertenecen al municipio Bayamo. El recorrido tendrá como colofón la entrada de la tropa a la ciudad y el acto que se realiza en conmemoración al hecho.

Guerrilla de Teatreros actúa en ruta independentista

Bayamo, – El proyecto sociocultural comunitario itinerante Guerrilla de Teatreros, uno de los más prestigiosos de su tipo en Cuba, realiza una gira por sitios donde, en octubre de 1868, acamparon los iniciadores de la primera guerra cubana por la independencia y contra la esclavitud.
Las presentaciones tienen lugar, desde el pasado día nueve hasta el 17, en comunidades de los municipios de Manzanillo, Yara, Bartolomé Masó y Bayamo, y forman parte del preámbulo de la XXII Fiesta de la Cubanía, que se efectuará del 17 al 20 próximos, en la capital de la provincia de Granma.

La Magia de la Magia de gira por municipios granmeses

En esta calurosa etapa estival regresa a los escenarios y comunidades la tercera edición del proyecto que lidera el reconocido Mago Ampudia y auspicia el Consejo Provincial de las Artes Escénicas La Magia de la Magia. Este proyecto constituye un complejo artístico que se desprende del popular evento Magia de Abril, con la diferencia de que se mueve hacia otros territorios de la provincia y no solo se centra en el municipio de Río Cauto.

Programa Cultural de las Enramadas de Joba en su Edición XIX.

11 de junio de 2016
Apertura del evento.
Hora: 9:00 a.m.
Conversatorio sobre las tradiciones locales, por el Máster en Ciencias Jorge Vargas Paneque, historiador de la localidad. Expoventas de libros.
Hora:9:30 a.m.
Actividad cultural: Juegos de participación: preguntas y respuestas sobre las tradiciones.
Hora:10:00 a.m.
Lugar: Biblioteca “Raquel González Pérez”.
Bailable con la música de órgano. Invitado: Melodías del 80, de Buey Arriba.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse