Celebraron en Bayamo Encuentro Provincial de Teatro Paco Alfonso.

Durante los días 11 y 12 de junio, la comunidad teatral del movimiento de artistas aficionados de Granma se dio cita en la ciudad de Bayamo, para celebrar el Encuentro Provincial de Teatro “Paco Alfonso”.

Auspiciado por el Centro Provincial de Casas de Cultura, este certamen, año tras año, mostró los mejores trabajos de actores aficionados e instructores de arte, quienes compartieron escenarios de confrontación y reflexión sobre el teatro.

Presentaciones de obras teatrales de alto valor artístico llegaron a diferentes espacios de la capital granmense, entre ellos, el paseo bayamés, el Centro Provincial de Casas de Cultura, las salas de video de los consejos populares de Rosa La Bayamesa y el  Aeropuerto Viejo y la Casa de la Cultura 20 de Octubre.

Los amantes del género disfrutaron también de espectáculos humorísticos y variados que regalaron los grupos invitados, entre ellos, Eclipse, de Manzanillo; Las avispas, de Jiguaní; Candilejas, de Guisa; Tablas Mágicas, de Bayamo; Mascarada, del Conjunto Artístico Integral de Montaña y el dúo humorístico La Máquina.

El Encuentro de Teatro “Paco Alfonso” surgió en 1980, en el municipio de Jiguaní, al coincidir un público amante del género y una significativa variedad de representaciones teatrales, y en sus inicios poseía carácter itinerante, recorriendo los municipios de Guisa (1981) y Media Luna (1983), entre otros.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse