Inauguran en Bayamo exposición Zona de silencio

Zona de silencio, se titula la nueva entrega del artista de la plástica manzanillero Raine González Torres, la cual quedó inaugurada en la noche del pasado 16 de enero en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Granma (CDAV).

La muestra, de carácter transitorio, incluye 9 piezas escultóricas de mediano formato realizadas mediante el empleo de diversos materiales (metal, madera y acrílico), así como el uso de la luz y nuevas estructuras, donde al decir de los especialistas del CDAV, “constituye el ser humano y el medio que le rodea, su principal punto de partida”.

Danelys Gómez Pompa, curadora de la expo, describió que este proyecto “constituye un válido acercamiento a la escultura contemporánea cubana y su redimensión en contextos foráneos” (…) así como “una manera de ilustrar el buen gusto y la asimilación de nuevos lenguajes expresivos dentro de la plástica escultórica”.

Raine González Torres es egresado de la Escuela Profesional de Artes Plásticas de Las Tunas y miembro del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (CODEMA).

Tiene en su haber varias exposiciones de carácter colectivo y ha participado en diversos proyectos de intervención pública, materializados dentro y fuera de la provincia.

Etiquetas: Artes Plásticas

Escribir un comentario