Inicia en Granma Jornada Nacional del Humor Humoráculo

Con motivo de aunar a los más destacados exponentes del género humorístico en Cuba, iniciará este martes 24 y hasta el 29 de noviembre en la suroriental provincia de Granma, la primera edición de la Jornada Nacional del Humor Humoráculo.

Este certamen está dedicado al aniversario 39 de la creación del Colectivo Teatral Granma, grupo fundador del teatro profesional en la provincia quien, desde sus primeras puestas en escena, cultivó el humor como una de sus líneas estéticas fundamentales.

La apertura oficial tendrá lugar este martes a las 8:30 de la noche en el Teatro Bayamo, de la ciudad homónima, donde el público asistente podrá disfrutar de una selección de las mejores obras que mostrarán los grupos invitados durante toda la semana.

En este espacio de encuentro, que difunde las creaciones de los humoristas de todo el país, concurrirán prestigiosas agrupaciones y artistas de la escena nacional, entre ellos, Andy Vázquez y La leña del Humor, Etcétera, Komotú, el versátil dúo Caricare, Jorge Díaz y Cuqui la Mora; quienes compartirán presentaciones con representantes de nuestra provincia, como el grupo Ultrasonido y el dúo Fonoceniz, ambos premiados en el Festival Nacional del Humor Aquelarre.

Dentro del programa de actividades, que abarcará descargas y espectáculos en las instituciones teatrales de Bayamo y Manzanillo, también se incluye la conferencia titulada ¿De dónde venimos?, ¿Dónde estamos?, ¿Hacia dónde vamos?, a cargo del actor Kike Quiñones, actual director del Centro Promotor del Humor en Cuba. La misma será impartida a las 10:00 a.m. del día 25 en el Instituto de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío” y el 26 en la Universidad de Granma.

Como parte del ciclo de espectáculos diseñado para la noche del jueves 26 en el teatro Bayamo se destaca Casting en 4 (función única), que será protagonizado por las populares humoristas Aleanis de la Cotera (Cuqui la Mora), Venecia Feria Borjas, Mireya Abreu y Yasnay Ricardo.

Esta iniciativa, propuesta a desarrollarse anualmente en nuestra provincia, cuenta con el auspicio del Centro Promotor del Humor, la Dirección de Cultura, el Consejo de las Artes Escénicas y el Colectivo Teatral Granma.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse