Compañía de Circo de Manzanillo: veinte años de fantasía e ilusión

“¡Sensacional! Y el merecido aplauso de ustedes, querido público…” así, tras una gran ovación del público espectador, se puede oír en cada presentación la voz orgullosa del director de la Compañía de Circo de Manzanillo, ícono identificativo de la oriental provincia de Granma.

Dos décadas de incansable quehacer, cumplidas el pasado 15 de septiembre, validan la trayectoria artística de avezados malabaristas, equilibristas, payasos, magos e ilusionistas que han atrapado con su arte la atención de disímiles espectadores.

Con el decursar de los años, esta compañía circense ha perfeccionado su concepción de trabajo y estilo, a la vez que su versatilidad los hace ser especiales. No resulta raro, observar cómo un mago se desdobla en animador y payaso; un equilibrista se transfigura en bailarín, director y payaso; o tal vez encontremos tras la máscara de un gorila burlón la fortaleza de uno de los miembros del cuadrante de fuerza del dúo Laifer, demostrando que solo el verdadero artista es capaz de vencer dificultades.

De sus fundadores, solo tres se encuentran activos: Jorge Luis Rodríguez Verdecia, su director y Fernando García Ortega, el mago, quienes fungen también como animadores, además de Miguel Santiesteban Calzada. El resto se fue incorporando, fusionándose entre sí y logrando que cada salida al escenario lograra acaparar la atención de sus admiradores.

Recientemente, durante este verano 2015, realizaron numerosas actividades en los cines de las cabeceras municipales, y otras en comunidades, tanto citadinas como rurales, dentro y fuera de la provincia, llevando su excelente actuación a casi todos los municipios granmenses.

Asombrosos números como equilibrio con sillas tradicionales, el cuadrante o el baile de la suiza cubana, quedarán bien asentados en la memoria de los espectadores que tuvieron la oportunidad de deleitarse con el quehacer artístico de esta compañía.

Por ello llegue este merecido homenaje para quienes estas cuartillas momentáneas no alcanzan para describir sus logros y avatares. A Jorge Luis, su director, el respeto por haber asumido una decisión tan emotiva en aquellos años 90; a sus integrantes, la distinción del agradecimiento al regalarnos un espectáculo de circo a la altura de las exigencias de estos tiempos. 

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse