Las artes plásticas en la Fiesta de la Cubanía

Octubre llega y con él el júbilo para un nuevo capítulo de la Fiesta de la Cubanía, evento que desde su surgimiento se ha convertido en una jornada de socialización e intercambio cultural donde arte, identidad y tradición, se unen para redimensionar el ser y el pensar de nuestra cubanidad.

En esta edición vigésimo primera las Artes Plásticas como ya es costumbre, serán engalanadas con las propuestas que desde el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Granma se han programado para esta nueva cita.

Seis proyectos expositivos, conformados por tres personales y tres colectivos, estarán prestigiando la convocatoria.

Para beneplácito de los bayameses serán inauguradas las exposiciones personales Notas al paso, del reconocido paisajista cubano Tomás Sánchez y Expresión del SUMI-E, a cargo de la  uruguaya Etel Guadalupe y el joven manzanillero Yunier Tamayo.

Entre las propuestas colectivas se encuentran el proyecto de intervención pública No parqueo, ideado por la curadora Danelys Gómez Pompa con la participación de creadores nacionales y provinciales, el Salón Nacional de parches y la exposición de Premios Nacionales de las Artes Plásticas, organizada por la curadora Teresita Gómez.

Además se incluyen en el programa conversatorios y talleres sobre el aporte de la manifestación al proceso identitario cubano.

Entre los invitados nos honrarán con su presencia los Premios Nacionales de las Artes Plásticas Ever Fonseca, Osneldo García y Nelson Domínguez, así como la realizadora Teresita Gómez y el equipo del programa televisivo Signos.

Durante el evento se mantendrá abierta al público la Galería Comercial Paseo con ventas de obras, revistas y catálogos de arte cubano para el público especializado.

Las actividades del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, conjuntamente a las temáticas a las que se dedica esta Fiesta, también rendirán homenaje a los centenarios del crítico de arte Guy Pérez Cisneros y la escultora Gilma Madera, dos baluartes dentro del discurso artístico cubano.

Etiquetas: Artes Plásticas

Escribir un comentario