Teatro Callejero Andante en la Jornada Títeres por la Paz

En saludo al Día Mundial por la Paz y en favor de los derechos del niño, la no violencia, el respeto al derecho ajeno y defensa de la identidad, del 21 al 25 de septiembre, se celebrará por vez primera en la provincia de Granma, la jornada Títeres por la Paz, que promueve el prestigioso grupo Teatro Callejero Andante.

En esta oportunidad, el público podrá apreciar algunas de las obras más significativas de su producción artística, como Cantar a Teresita, Juglares y Saltarines y Cuba, de Sol a Mi.

El programa incluye variadas presentaciones teatrales que abarcarán disímiles escenarios alternativos de la urbe bayamesa, como el Paseo General García, la histórica Plaza de la Revolución, la Escuela Primaria “Héroes de Bolivia”, del reparto Rosa La Bayamesa, la comunidad del Aeropuerto Viejo y la sede de trabajo del propio grupo.

Entre las propuestas más interesantes también resaltan la premiación del concurso Títeres por la Paz y el taller Ándate por los barrios.

Este evento se prestigia con la presencia de la actriz belga Sofie de Wulf, quien proyectará un documental que aborda la paz como temática, desde la perspectiva de Master Peace, el día 23 a las 8:30 p.m., en el salón Ágora del teatro Bayamo.

Las presentaciones están previstas para los horarios de las diez de la mañana, cuatro y treinta de la tarde y ocho de la noche; y para la clausura está reservado un espacio de debate e intercambio de experiencias entre los participantes.

Este certamen también cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el Comité Provincial de la Uneac, el CIERIC, la Biblioteca Provincial 1868, el Centro Provincial de Casas de Cultura, la Brigada José Martí y el grupo demanos (nodo en Bayamo de la Red de Educadores/as Populares).

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse