Otorgan a la escritora Lucía Muñoz Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma 2015

El pasado viernes 11 de septiembre le fue otorgado en la sede granmense de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma 2015 a la prestigiosa escritora cubana Lucía Esther Muñoz Maceo.

La ceremonia de entrega fue presidida por Manuel Álvarez Vázquez, Director provincial de Cultura; Luis Carlos Frómeta, Presidente de la UNEAC y directivos de instituciones culturales.

La poetisa bayamesa recibió de manos de Teresa Aliaga, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del PCC, la placa acreditativa que otorga la embajada de la República de Guatemala en Cuba, que lleva el nombre de un poeta e intelectual bayamés, quien se integró a esa nación como un hijo.

Asimismo expresaron sus palabras de reconocimiento e hicieron llegar modestos presentes Lázaro Expósito Canto, primer Secretario del Buró del PCC en la provincia de Santiago de Cuba, la Biblioteca provincial “1868”,  la Sociedad Cultural José Martí, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la orquesta típica Original de Manzanillo.

Durante el homenaje el poeta manzanillero Luis Carlos Suárez presentó el más reciente libro de la escritora, titulado Trébol de la suerte, que constituye una selección personal, incluida en la colección Contemporáneos de Ediciones Unión, que compila algunas de sus creaciones inéditas.

La novia de Bayamo-como la calificara un poeta amigo- agradeció a sus amigos, familiares y colegas presentes, con quienes compartió algunos de los poemas incluidos en dicho volumen, entre ellos, Río Infinito, Leyenda, Arpa versus Sombra, Monedas, Los escribas, La casa estruendosa, Mensaje y Trébol de la suerte, este último dedicado a sus queridos hijos Lucía Mercedes y Luis Gabriel.

El Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma es otorgado por la UNEAC y reconoce la labor de escritoras y escritores con una obra significativa en el contexto cultural de la región y del país.

Una vez más la tataranieta del prominente músico Manuel Muñoz Cedeño, instrumentador del Himno Nacional de Cuba, prolonga la labor de una familia de creadores, donde al decir de Luis Carlos Suárez: “por haber hecho de la poesía un canto de amor, de sueños y esperanzas”.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse