Ángel de la guarda, reciente estreno del Colectivo Teatral Granma

Ángel de la guarda, se titula una de las obras del genio y maestro de la literatura radial cubana Joaquín Cuartas, que por estos días ha sido llevada al arte de las tablas por el Colectivo Teatral Granma, con versión libre y dirección general del reconocido actor Norberto Reyes.

La puesta teatral, aborda sobre esa popular frase que versa así: “El problema de los cubanos es que, o no llegan, o se pasan”.  Esta farsa trata sobre los errores que cometemos cuando la emprendemos con algo y nos vamos a los extremos. Es como que no entendemos de  medias tintas. Y lo curioso es que en muchos casos la(s) persona(s) que en ello incurren, están movidas por el deseo de hacerlo bien.

La nueva versión no aborda, como la original, “la inflexibilidad ideológica,” si no que, salta para un tema muy actual, consecuencia de aquel, que, afortunadamente, va quedando en el pasado.

La obra se pondrá a disposición del público los próximos días 28, 29 y 30 de este mes a las nueve de la noche en la sala teatro José Joaquín Palma, de la ciudad de Bayamo.

El Colectivo Teatral Granma, pionero del teatro profesional en la provincia, surge el 14 de febrero de 1977, bajo la dirección de Norberto Reyes.

Cuenta con una experiencia de más de tres décadas en el arte de las tablas, con los recursos de la tradición teatral genuinamente cubana. Su repertorio abarca más de 40 obras, entre las que se encuentran: Puro Cuento, Don Juan Normado, El paciente impaciente, Los Mangos de Caín, Los años duros y La enfermedad del convento.

 

 

 

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse