Teatro Callejero Andante de gira nacional

El reconocido y multi laureado grupo de Teatro Callejero Andante, de la provincia de Granma, inició a partir del día 19 y hasta el 30 de agosto, una gira de verano por todo el archipiélago cubano.

Esta vez con las puestas en escena de las obras Cuba, de sol a mí y ¡Ay, Margarita! llegarán a diferentes plazas y teatros de cada provincia.

El periplo comenzó por la provincia de Sancti Spíritus, donde se presentaron en el teatro principal, durante los días 19 y 20, a las 9:00 de la noche con la obra Cuba, de sol a mí.

Los próximos días 22 y 23 actuarán para el público capitalino en la sala teatro Raquel Revuelta, en el horario de las 11:00 a.m.

Con el espectáculo de calle ¡Ay, Margarita! llegarán hasta las provincias de Artemisa (25 y 26) y Mayabeque (27).

Esta importante gira clausurará en la occidental provincia de Pinar del Río, los días 29 y 30, donde ofrecerán funciones en el teatro Milanés y en la plaza de esta ciudad a las diez de la mañana.

Esta prestigiosa agrupación culminó recientemente otra exitosa edición de las Comunitarias de Verano, recorrido teatral, que cada año, auspicia el Consejo provincial de las Artes Escénicas de Granma durante la temporada estival.

Teatro Callejero Andante, fue fundado en el año 1987 en la antigua escuela de Instructores de Arte El Yarey, de Granma, por Juan González Fiffe, y perfila su línea artística hacia un teatro de calle.

Entre las obras que conforman su repertorio se encuentran: Corral de fantasía, Andante y Saltarines, Domingo sin sol, La loca aventura e increíble historia, Autofocal, Feria de los Sueños y Cosas de ranas y sapos.

Son acreedores de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el UNIMA por el trabajo colectivo a la puesta Corral de Fantasía en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse