D'Morón Teatro llegó a Granma

Cecilia, ángel de barro se titula la nueva propuesta teatral que el grupo D´ Morón Teatro presentó en la legendaria ciudad de Bayamo el pasado jueves 13 de agosto, como parte de su periplo artístico de verano y que auspicia el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La pieza, estrenada este 2015, es una versión libre adaptada al teatro de la novela escrita por Cirilo Villaverde, y recrea la historia original desde la perspectiva y particular estética que asume el colectivo bajo la dirección de Orlando Concepción González.

De ahí que la puesta en escena esté concebida para el teatro de calle, expresión que caracteriza al grupo fundado hace 28 años, mediante el empleo de impactantes estatuas vivientes de barro como nexo comunicativo entre público y arte.

Es considerada como una de las más populares del teatro callejero en Cuba, notoriedad ganada en los últimos tiempos por el acertado uso de la técnica de las esculturas vivientes y del barro como maquillaje.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse